Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 24 de octubre de 2008

Figuran Marco Rodríguez y Armando Archundia para Mundial de 2010

REDACCIÓN Y AGENCIAS 
EL UNIVERSAL 
PARÍS, FRANCIA VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008 
08:50

Los árbitros mexicanos Marco Antonio Rodríguez y Benito Armando Archundia Téllez figuran entre los cinco colegiados de la Concacaf y dentro de los 38 preseleccionados por la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Fútbol para integrar la plantilla que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Todos los árbitros elegidos han participado en diversos seminarios organizados por la FIFA y en competiciones de la FIFA desde que se inició el proceso a finales de 2006", aseguró el organismo en un comunicado.

Rodríguez y Archundia, este último que comparte el récord de cinco partidos pitados en una Copa Mundialcon el argentino Horacio Elizondo, fueron seleccionados por la Concacaf junto al salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas y el guatemalteco Carlos Alberto Batres González; además del estadounidense Jair Marrufo.

"Los criterios utilizados para llevar a cabo la selección incluyeron exámenes técnicos, físicos, médicos y psicológicos, así como el rendimiento de los árbitros en los partidos internacionales", manifestó la FIFA.

Por su parte, los sudamericanos elegidos por el organismo son los uruguayos Jorge Larrionda (elegido por la prensa internacional como uno de los mejores árbitros del Mundial-2006) y Martín Vázquez Broquetas, el argentino Héctor Walter Baldassi, el chileno Pablo Antonio Pozo Quinteros, el colombiano Oscar Julián Ruiz Acosta, el paraguayo Carlos Amarilla Demarqui y el brasileño Carlos Simón.

Finalmente, la UEFA es la confederación con mayor representantes, catorce, entre quienes destacan el español Alberto Undiano Mallenco, el suizo Massimo Busacca, que pitó la final de la Copa de la UEFA de 2007 entre Espanyol y Sevilla, el francés Stephane Lannoy, el italiano Roberto Rosetti, que dirigió la final de la Eurocopa-2008, el alemán Wolfgang Stark y el inglés Howard Melton Webb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario