Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 1 de octubre de 2008

Confirman legalidad de gimnastas chinas

París,  Francia (1 octubre 2008).- Las gimnastas chinas que participaron en Beijing 2008 tenían la edad mínima requerida de 16 años durante el año de los Juegos Olímpicos, según las conclusiones de la investigación efectuada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tras la polémica en China.

La investigación sobre el equipo femenino chino compuesto por He Kexin, Jiang Yuyuan, Li Shanshan, Deng Linlin y Yang Yilin, que ganó la medalla de oro en Beijing, ha concluido, según el comunicado emitido este miércoles por la FIG.

"Los originales de los documentos oficiales recibidos de la Federación China de Gimnasia, en particular los pasaportes, los documentos de identidad y los libros de familia confirman la edad de las atletas", dice el comunicado.

Yang Yilin, la más joven, que fue medallista de bronce en la prueba general individual y en potro, nació el 26 de agosto de 1992, confirmaron las indagatorias.

He Kexin, medallista de oro en barras paralelas, nació el 1 de enero de 1992; Deng Linlin el 21 de abril de 1992; Li Shanshan el 22 de febrero de 1992, y Jiang Yuyuan el 1 de noviembre de 1991.

Por otra parte, la FIG pidió más información a la federación china sobre las gimnastas Dong Fanxiao y Yang Yun, quienes ganaron el bronce por equipos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, porque las fechas de nacimiento de ambas gimnastas reportadas en ese momento no coinciden con las que se han facilitado ahora.

Yang Yun, que además se colgó el bronce en barras paralelas, y Dong Fanxiao, podrían ser sancionadas en las próximas tres semanas, según la FIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario