Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 6 de enero de 2010

Vaqueros, equipo al que nadie quiere enfrentar


Dallas terminó con el invicto de los Santos, blanqueó a Pieles Rojas y Águilas y se coronó en la División Este de la Conferencia Nacional; Romo y Phillips le callaron la boca a varios de sus críticos


DAVID RODRÍGUEZ ORTEGA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 05 DE ENERO DE 2010 
13:06

Después de 17 semanas de acción, sorpresas, emociones y algunos récords frustrados terminó con grandes satisfacciones para los amantes de este deporte.
La primera ronda de playoffs en la Conferencia Nacional luce muy pareja y con un equipo que aparece complicado para los sembrados uno y dos de dicho sector.
Por efectividad y rating en los últimos cuatro encuentros, Vaqueros lidera la Conferencia tras conseguir su decimoséptimo título divisional y ubicándose tercero de la Conferencia, lo que ha elevado el ‘factor miedo', como se le conoce al porcentaje de intimidación en EU, ante sus próximos rivales.
Dallas (11-5, sembrado 3)
El conjunto de la estrella en el casco cerró fuerte la temporada al conseguir tres victorias consecutivas, dos ellas fueron blanqueadas a dos de sus rivales de la División Este; Pieles Rojas y Águilas y otra al quitarle la calidad de invicto a los Santos en el mismísimo Súper Domo de Nueva Orleáns.
Tony Romo dejó atrás sus fantasmas decembrinos y mantuvo el ataque texano en buena forma, además de mostrar decisiones acertadas en momentos de mayor presión pero sobre todo, no entregar los partidos importantes a sus rivales, sin duda el factor para el mariscal fue la comunión con Jason Witten y Miles Austin, mientras que el cuerpo de corredores; Marion Barber y Felix Jones, fueron letales para los equipos rivales.
Con la calificación a playoffs, tanto Romo como el coach Wade Phillips cerraron la boca a sus más severos críticos, el primero demostró que su maduración está por buen camino y el segundo ajustó  a la perfección una defensiva que pasó de ser pretendiente a contendiente, mientras que su ofensiva terminó como segunda de la liga.
Factor miedo: 8.5
Minnesota (12-4, sembrado 2)
Brett Favre llegó a Vikingos con el objetivo de llegar al Super Bowl y conquistar el primer título de la NFL para la franquicia, pero con el transcurso de la campaña se notaron algunas fisuras en el equipo, sobre todo entre el cerebro de la ofensiva y el coach.
El legendario pasador tuvo algunos roces con el entrenador Brad Childress en decisiones ofensivas, lo que mostró que la comunicación se rompió, sin embargo, la ‘Marea Púrpura' recompuso el camino y explotó las cualidades de su corredor Adrian Peterson  para conseguir victorias y desahogar a Favre de la presión que había a su alrededor.
Aunque sufrieron dos derrotas muy dolorosas en el mes de diciembre ante Cardenales y Panteras, Minnesota recompuso a tiempo y ganó su descanso en la primera semana de playoffs, además de trabajar en el estado mental de cara a las semifinales de Conferencia; Vikingos dejó en claro que tras la paliza a Gigantes 44-7 en el último juego de temporada su estadio será una aduana muy complicada y la intimidación para sus rivales será letal.
Factor miedo: 7.5
Filadelfia (11-5, sembrado 6)
Las Águilas, al igual que Vaqueros, son una escuadra muy incómoda para quien los enfrente y en la ronda de playoffs su peligrosidad es más alta debido a su explosiva ofensiva que puede despertar en cualquier momento del partido.
Filadelfia cuenta con un ataque muy versátil y de muchas variantes, pero se caracteriza por responder en los momentos menos inesperados, con excepción a la blanqueada que sufrieron ante Dallas. Donovan McNabb es el cerebro de la ofensiva y es apoyado por su receptor DeSean Jackson, ambos formaron una de las duplas aéreas más fuertes.
Mientras que el ataque terrestre no fue tan explosivo pero no por ello de tomarlo a la ligera, en este departamento LeSean McCoy obtuvo 637 yardas, algo que tal vez no espante mucho pero no debe provocar confianza en los rivales. Sin duda Andy Reid conoce a la perfección las debilidades y cualidades de su escuadra, por lo cual enfrentarlos será muy complicado.
Factor miedo: 7.5
Arizona: (10-6, sembrado 4)
Los actuales campeones de la Conferencia Nacional llegan a los playoffs con números que no espantan a nadie, pero cabe recordar que Kurt Warner es un quarterback de efectividad garantizada, por lo que enfrentarlos no será cosa fácil.
Larry Fitzgerald y Anquan Boldin consiguieron mil 92 y mil 24 yardas, respectivamente, si duda un dúo de receptores que puede causar dolores de cabeza a la defensiva de sus rivales, mientras que Beanie Wells termino la campaña con 793 yardas.
El coach Ken Whisenhunt ha conformado un equipo competitivo que buscará regresar al Super Bowl y que en la postemporada serán un rival muy difícil de doblegar, sobre todo por la experiencia de su mariscal de campo.
Factor miedo: 7.0
Green Bay (11-5, sembrado 5)
Al inicio de la temporada no daban ni un peso por ellos, sobre todo por la lucha que mantenía Aaron Rodgers por quitarse la sombra de Brett Favre en los controles de la ofensiva de los Empacadores, algo que los especialistas veían muy difícil, además de una posible calificación a postemporada.
Pero Rodgers demostró que no es tan malo como le auguraban que era, contó con la protección necesaria de su línea ofensiva para completar jugadas importantes, además de recibir la confianza incondicional de su coach Mike McCarthy, el resultado fue un final de temporada con más de 4 mil yardas, aún por debajo de Favre, Romo y McNabb.
Greg Jennings y Donald Driver fueron sus principales aliados en los ataques aéreos, mientras que Ryan Grant tuvo una temporada de ensueño como corredor al superar la barrera de las mil yardas para completar una ofensiva equilibrada. La clave del repunte de Green Bay fue a mitad de la campaña, donde ganaron siete de los últimos ocho encuentros.
Factor miedo: 7.0
Nueva Orleáns (13-3, sembrado 1)
El mejor equipo de la Conferencia Nacional y  la mejor ofensiva de toda la liga ingresó en una etapa de recesión después de perfilarse como escuadra invicta de cara a los playoffs, sin duda la caída ante Dallas abrió los ojos a los Santos.
Drew Brees es el artífice de una ofensiva que causa temor a los rivales pero que en las últimas tres fechas no funcionó, ni siquiera fue la sombra de los primeros 13 triunfos del conjunto dirigido por Sean Payton, quien tendrá una labor muy interesante al recuperar la mentalidad ganadora de un equipo que no ha lucido.
Marques Colston fue el receptor predilecto de Brees, mientras que Pierre Thomas no logró superar las mil yardas por la vía terrestre, pero con los números obtenidos al inicio de la temporada fue suficiente para quedarse como el mejor ataque de la NFL, será un enigma ver la mentalidad que muestren para la segunda semana de playoffs y el estilo de juego que presenten.
Factor miedo: 6.5
Con información de NFL.com
dro

No hay comentarios:

Publicar un comentario