Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 6 de enero de 2010

América golea al Atlante 3-0


Las Águilas casi están en la siguiente ronda del Interliga 

AGENCIAS

Gracias al peso específico de sus jugadores, América prácticamente amarró su pase a la siguiente ronda del Torneo Interliga 2010, tras derrotar 3-0 al Atlante, que hizo un futbol para merecer más, en partido disputado en el Pizza Hut Park.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 62 y 78, así como de Luis Alonso Sandoval, al 73.

Con este resultado, América sumó seis unidades para consolidarse en el primer sitio del Grupo A y el empate con Estudiantes le basta para asegurar su pase, mientras Atlante se quedó con tres y cayó al tercer sitio, por lo que necesita derrotar a Santos Laguna y esperar que los zapopanos pierdan.

Condiciones completamente diferentes a las que enfrentó en su primer partido se encontró América ante Atlante, ya que no tuvo las mismas facilidades que le otorgó Santos Laguna, aunado a que carecieron de la misma capacidad futbolística que mostraron entonces.

Durante los 20 minutos iniciales, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz metió en su terreno a los capitalinos, que sufrieron para quitarse ese dominio y proyectarse sobre la meta del argentino Federico Vilar.

Atlante respondió y lo hizo en dos ocasiones. La primera de ellas en un centro por derecha de Navarro, que se paseó por toda el área chica, y cerca del descanso Christian Bermúdez recibió un pase filtrado con el que se quitó la salida de Guillermo Ochoa, quien se recuperó muy bien para evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria, la tónica de las acciones fue prácticamente la misma, con un Atlante con un mejor accionar, pero sin la capacidad ofensiva para reflejarlo en el marcador.

El primer gol se originó en una falta en los bordes del área sobre el paraguayo Salvador Cabañas, quien se encargó de ejecutar el tiro libre con un gran toque que dejó como estatua a Federico Vilar, al minuto 62.

América aprovechó para jugar como le gusta al técnico Jesús Ramírez, no así a la mayoría de su afición, que vio una vez cómo se echó para atrás en busca del contragolpe, que en esta ocasión le funcionó a la perfección ya que aumentó su ventaja, al minuto 73.

Una excelente pared de Cabañas dejó a Montenegro solo frente a Vilar, quien tapó en primera instancia el remate, pero el rebote le quedó al "Rolfi" y éste centró a segundo poste, donde Luis Alonso Sandoval llegó para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Ya con el dominio total de las acciones, los americanistas cerraron la cuenta una vez más en la persona de Cabañas, quien de manera magistral, dentro del área, prendió una media vuelta de volea para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo ante la mirada atónita de Vilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario