Visitas desde 21 Enero 09

martes, 19 de enero de 2010

Trofeo Torneo Bicentanario




Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana y del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Federación Mexicana de Futbol, además de nombrar a los Torneos de la Primera División y Liga de Ascenso, Bicentenario, se crearon de manera especial y única los trofeos de campeón y subcampeón de dichas divisiones.

El que se entregará al campeón de la Primera, consiste en par de anillos, que simboliza los dos eventos a conmemorar y conforman la base que sostiene el trofeo. Un balón en tercera dimensión se yergue de la base y complementa el logotipo de la FMF, en una hoja de plata curva.

Para el conjunto subcampeón, se entregará un trofeo de las mismas características, pero en un menor tamaño.

En la Liga de Ascenso se sigue con el mismo concepto: una base con dos aros y un balón en tercera dimensión. El trofeo tiene de fondo, la Piedra del Sol grabada en una base de plata recta. Para el equipo subcampeón, se entregará un trofeo idéntico, pero de dimensiones menores.








Los cuatro trofeos son piezas únicas y numeradas que certifican la calidad de cada escultura elaborada por artesanos mexicanos. Los trofeos serán realizados en Plata con pureza 0.930 y las bases de obsidiana, piedra representativa de nuestro país.

De la misma manera, se crearon medallas únicas, que, para esta ocasión serán rectangulares, con el logotipo de la división correspondiente y el nombre del Torneo al frente y el logotipo de la FMF al reverso.

CON INFORMACIÓN DE LA FMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario