Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 3 de enero de 2010

Última semana trepidante en la NFL

Al menos cinco equipos disputan un boleto para avanzar a los playoffs en la Conferencia Americana, mientras que en la Nacional Vaqueros y Águilas definen al campeón de su División
DAVID RODRÍGUEZ ORTEGA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO SÁBADO 02 DE ENERO DE 2010 
15:03

La lucha por dos boletos a los playoffs en la Conferencia Americana acapara reflectores en la última semana de temporada regular de la NFL.

Al menos cinco equipos están a la expectativa por conseguir su pase a la siguiente ronda, Jets, Cuervos, Acereros, Broncos y Texanos tendrán un cierre muy intenso con el objetivo de quedarse con los accesos.

Nueva York y Baltimore llevan la ventaja, ya que en caso de conseguir victorias ante los Bengalíes de Cincinatti y Raiders de Oakland, respectivamente, lograrían su pase automático sin la necesidad de conocer los resultados de los otros tres equipos involucrados.

Un dato especial es que el quarterback de origen mexicano, Mark Sánchez, podría vivir su primera postemporada siendo novato.

Por su parte, el aún campeón de la liga, Pittsburgh, tiene que vencer de manera obligada a los Delfines de Miami, estos últimos con un hilo de esperanza para calificar, y esperar resultados para lograr su boleto.

Mientras que Denver recibirá la visita de Kansas City, sin duda será un encuentro muy intenso debido a la gran rivalidad entre ambas escuadras dentro de la División Oeste, pero el coach Josh McDaniels sabe que tiene, al menos, 10 combinaciones posibles para avanzar.

Las más sencillas son que gane y que pierdan los Jets y Cuervos o que triunfen ante los Jefes y caigan Nueva York y Pittsburgh.

Houston recibirá a Patriotas, que posiblemente sigan los pasos de los Potros y descansen a muchos de sus titulares para evitar lesiones y darles descanso. A pesar de que no logren colarse a los Playoffs, los Texanos quieren esta victoria para finalizar la temporada 9-7 y así obtener su primera temporada con marca ganadora en la historia de la franquicia.

El equipo de Gary Kubiak necesita para calificar un triunfo y que pierden los Jets y Cuervos o que ganen y sufran un descalabro los Jets y Broncos.

Mientras que la Americana descifrará a sus calificados, la Conferencia Nacional espera al campeón de la División Este en el partido que disputarán Águilas de Filadelfia (11-4) y Vaqueros de Dallas (10-5).
En caso de una victoria de los de la estrella solitaria, se adjudicarían el cetro y recibirían a los volátiles, rival seguro en la ronda de comodines, en su flamante estadio.

Caso similar sucedería entre Cardenalaes y Empacadores, quienes se enfrentan en esta última semana y podrían verse las caras en los playoffs, pero el campo Lambeu sería un factor a favor de Green Bay, ya que se reporta una temperatura de -8 grados para el arranque del partido.

Sin duda será un cierre emocionante en la NFL, por lo que no será nada aburrido y mucho menos hay cosas definidas de cara a la postemporada.
dro

No hay comentarios:

Publicar un comentario