Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 13 de enero de 2010

Las claves para los juegos divisionales de la NFL

Las claves para los juegos divisionales de la NFL

publicado: miércoles, 13 de enero de 2010
por Eduardo Varela

Veo muy parejos los cuatro juegos. En la AFC no veo sorpresas, pero creo que en la Conferencia Nacional el sueño de Brett Favre de llegar al Súper Tazón con Minnesota no se cumplirá este año.
AP



¿Podrán Sharper y los Saints detener a los Cardinals?
Arizona en Nueva Orleans
Este juego pinta para ser otro partido de muchos puntos, en donde las defensivas irán al compás que marquen las ofensivas; eso nadie lo puede negar. La clave en este desafío recaerá precisamente en cuál de las dos defensivas será capaz de disminuir al rival.

Los Santos no han tenido un partido significativo desde que vencieron en lunes por la noche a los Patriotas hace siete semanas, y no veo cómo Darren Sharper y compañía pueden superar al viejo lobo de Kurt Warner. Podrán camuflar todo lo quieran antes de que sea centrado el balón, pero ¿qué no ha visto el futuro miembro del Salón de la Fama?






Dallas en Minnesota
El duelo en el Metrodomo triple H, es entre dos equipos balanceados ofensivamente, que tienden a lanzar de vez en cuando más de lo que deberían, y ni hablar de sus unidades defensivas. La de Minnesota se basa en la rudeza física; no será fácil correr, aunque también gusta de ir tras el mariscal rival. Y la tejana se fundamenta en la velocidad, tanto en cobertura como para llegarle al pasador.


La confianza por la que atraviesan los Vaqueros, solo la igualan los Cargadores. La clave en el emparrillado del Mall of America recaerá en los hombros de Tony Romo. Correr va a ser difícil; verán muchas terceras oportunidades, y ahí es en donde veo que marcarán la diferencia con el juego aéreo con Jason Witten o Miles Austin.


Baltimore en Indianápolis
Han pasado 21 días desde el último partido real para los Potros de Indianápolis. Históricamente no han jugado bien en circunstancias similares. Cuando ganaron el Súper Tazón, hace un par de años, no descansaron el primer fin de semana. Cuando sí descansaron, perdieron casi siempre en su primer juego.

Contra Nueva Inglaterra sucedieron dos cosas que no espero se repitan el sábado con Indy. Primero, el juego terrestre de Baltimore desde el comienzo aplastó a los Patriotas, por lo que Joe Flacco sólo tuvo que completar cuatro pases. Y segundo, la defensiva fue ultra agresiva contra Tom Brady, nunca lo dejaron entrar en ritmo y sus receptores nunca tuvieron la separación como para ayudar a Brady.


Indy tampoco es que tenga una defensiva que pueda parar a Ray Rice en sus embates por tierra, pero sí podrá intentar disminuirlo, para forzar a Flacco a lanzar mas de lo que él mismo quisiera. ¿Y cómo le harán para detener al cerebral Payton Manning? La defensiva de los Cuervos del 2000 tenía las armas, esta no.



NY Jets en San Diego
Los Cargadores van a tener que ser contundentes en sus oportunidades para anotar, porque los Jets van a tratar de controlar el tiempo de posesión gracias a su poderoso juego terrestre, así como por su gran defensiva.


San Diego puede sacarlos de su zona de confort por su tremenda habilidad para lanzar el balón. Son el único equipo en la liga que anotó por lo menos 20 puntos en cada juego, son verticales y nunca ven hacia atrás. Darrell Revis será el mejor esquinero de la liga, pero los Jets no tienen el talento ni la profundidad para combatir el arsenal con el que cuenta Philip Rivers.


Así quedarán las finales de conferencia.
NFC
Arizona en Dallas
AFC
San Diego en Indianápolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario