Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 2 de enero de 2010

Nery Castillo, en pláticas con América

02-Ene-2010 a las 09:45:30 AM

El principal obstáculo para que llegué el delantero a las Águilas son los 2.8 mdd que pide el Shakhtar
RENÉ TOVAR

Nuevo año, nuevas esperanzas. Nery Castillo aún tiene la posibilidad de llegar al futbol mexicano. En medio de las controversiales contrataciones del América, el atacante que le pertenece al Shakhtar Donetsk es una posibilidad latente para convertirse en el último refuerzo del América, no obstante que el equipo informó que había cerrado todas sus negociaciones.

Se sabe que Nery necesita actividad de cara al Mundial de Sudáfrica. Por ello, el futbolista desea hacerlo donde pueda ser visto por Javier Aguirre. La opción sería en el América, e incluso trascendió que ya hay diálogo entre la directiva azulcrema, encabezada por Michel Bauer y el atacante mexicano.

No obstante, hay muchos obstáculos. Entre ellos, que el equipo ucraniano pide cerca de 2 millones de euros (2.8 millones de dólares) por el préstamo, cantidad que imposibilitó a equipos como el Veracruz y el Querétaro hacerse de sus servicios. Sin embargo, América sería a través de una 'mejora económica' (bajar un poco más el préstamo) como se haría del jugador, que se encuentra atado de manos, debido a que el Shakhtar le ha impedido irse a otras Ligas por los altos costos que solicitan y por ello lo tiene a préstamo en el Dnipro, del mismo torneo local.

Sería la próxima semana cuando se defina de una vez por todas si Castillo llega al América o simplemente fue un contacto para saber las condiciones reales del jugador. Michel Bauer es quien está en pláticas, pero todo indica que el aspecto económico será clave en la decisión final. La posibilidad de que Castillo llegue al América está latente, pero un tanto lejanas, aunque el Querétaro no ha dejado de interesarse por el hábil jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario