Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 11 de enero de 2010

Listas finales del Interliga

Listas finales del Interliga

Notimex

El Universal
Ciudad de México
Lunes 11 de enero de 2010
00:52

Puebla enfrentará a Estudiantes y América al Monterrey el próximo miércoles 13, en las finales del selectivo Interliga 2010 por los dos boletos a la Copa Libertadores de América como equipos México 2 y México 3, de forma respectiva.

Camoteros terminó como líder del sector B con seis puntos, pese a perder su tercer y último partido de la fase de grupos 1-2 ante Rayados, por lo que enfrentará a la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara, segundo sitio del pelotón A con cuatro unidades, en la Final 1 del certamen.

La escuadra dirigida por José Luis Sánchez Solá dejó ir la posibilidad de acercarse a la Copa Libertadores, pues de haber ganado el partido de hoy frente a los regios habría finalizado en forma perfecta la ronda grupal y con otro triunfo en el choque del siguiente juego habría amarrado su pase como México 2.

Ahora esa posibilidad está más cerca para Aguilas, que concluyó en la primera posición del sector A con siete puntos, luego de cerrar con un empate 3-3 ante Estudiantes.

Los de Coapa amarrarán su sitio en el certamen de clubes frente a escuadras del cono sur por séptima ocasión si gana a los regios en la Final Dos, pues tendría más puntos que Puebla, aun si los pupilos de "Chelís" también se impusieran al cuadro de Zapopan.

Con ello el América pasaría de forma directa como México Dos y se integrarían al Grupo Dos de la justa continental, junto con Sao Paulo de Brasil, Nacional de Paraguay y el Once Caldas de Colombia.

Será una revancha para los pupilos de Jesús Ramírez, quienes fueron eliminados en cuartos de final del Torneo Apertura 2009 por el equipo de Víctor Manuel Vucetich, con un gol del atacante chileno Humberto Suazo, quien ya no está en sus filas tras ser fichado por el Zaragoza de la primera división de España.

Las posibilidades en tercer orden para calificar favorecen al actual monarca del balompié mexicano, pues si repite el triunfo sobre el conjunto americanista asegurará uno de los dos cupos para la Libertadores; sería el México Dos si se combina con un revés del Puebla y acabaría como el Tres si Camoteros gana su serie.

Y los pupilos de Miguel Herrera también requieren de combinación de resultados, ya que necesitan salir con las manos en alto en su serie frente a La Franja.

El México Tres deberá sortear un repechaje contra el conjunto peruano Juan Aurich, donde la "ida" se jugará en tierras incas y el de "vuelta" en territorio mexicano. El que gane de esta serie irá al escuadrón Tres junto con Estudiantes de La Plata de Argentina, Bolívar de Bolivia y Alianza Lima de Perú.

México Uno es Morelia, que avanzó por la mayor cantidad de puntos en el Torneo Apertura 2009 y competirá en el pelotón seis junto con el Banfield de Argentina, Nacional de Uruguay y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Guadalajara y San Luis disputarán también la Copa Libertadores 2010, pero a partir de los octavos de final, luego de ser instaurados por un acuerdo entre la Conmebol y la Femexfut, ya que en la edición 2009 sus rivales no quisieron venir a México a jugar en plena época de la epidemia de influenza.
rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario