Visitas desde 21 Enero 09

martes, 3 de febrero de 2009

PUEBLA PROTESTO LA ALINEACION DE BENITEZ

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Puebla, Pue. 3 de Febrero de 2008

  • Queremos que se cumpla la regla: Abraham

Hoy por la mañana, la Directiva del Puebla envió una protesta formal a la Federación Mexicana de Futbol por la supuesta alineación indebida del delantero ecuatoriano Christian Benítez en el duelo de la Jornada 3 entre Santos y Puebla.

El último partido que jugó Benítez antes de su lesión, fue el día 16 de Noviembre de 2008, en la Jornada 17 del Apertura 08 ante el Atlante, es decir, hace dos meses y medio.

El problema está en que el reglamento de competencia estipula en el Artículo 18.1 "Sustitución de jugador por lesión" que cuando un elemento sea dado de baja, para que pueda ser sustituido por otro (en este caso Cuauhtémoc Blanco durante la Liguilla), la lesión que lo aqueje deberá alejarlo de las canchas por un periodo de tiempo no menor a los tres meses.

Respecto a este caso, el Director Administrativo del equipo, Eduardo Abraham, comentó, "ayer por la tarde me habló Jesús López Chargoy –accionista del club-, al cerciorarnos que era cierto hicimos una protesta que hoy enviamos a la Federación y estamos a la espera de respuesta para saber si procede".

Abraham informó que Puebla espera se cumpla la regla y se le otorguen los puntos en disputa a su equipo.

"Queremos que se cumpla la regla, en el reglamento dice que si hay alineación indebida, el equipo pierde el partido y el otro equipo gana esos puntos. No creo que Santos lo haya hecho de mala fe, simplemente no se dieron cuenta".

Los puntos resultarían trascendentales para la lucha por el no descenso, ya que si Puebla gana esos puntos en la mesa, llegaría a un promedio de 1.0925, acercándose a los 1.1023 que tiene Necaxa, en este momento el penúltimo lugar en la tabla de promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario