Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 8 de febrero de 2009

Exige Salvador Carmona indemnización a la FMF

Notimex
El Universal
MÉXICO
SÁBADO 07 DE FEBRERO DE 2009 | 19:21

Decio de María, secretario general de la FMF, señaló que todo futbolista afiliado a dicho organismo sabe cuáles son las consecuencias por no acatar las reglas, por lo que es
clara la razón por la que suspendió de por vida a Salvador Carmona.

El ex futbolista interpuso una demanda por "daño moral y perjucios", así como por haber visto su "prestigio dañado", en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Carmona exige "una indemnización" a la FMF, debido a la inhabilitación de por vida que recibió por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que avaló la FMF por reincidir en dopaje
en 2007, dos años después de su primer positivo, durante la Copa Confederaciones Alemania 2005, junto a Aarón Galindo.

"Para todos es claro cuál fue la situación de Carmona, bastante desagradable, pero un jugador que se dopa y reincide está claro en todos los reglamentos tanto de México como de FIFA cuál es la sanción, la cual está acordada por todas las federaciones", señaló el dirigente.

Reconoció, asimismo, que es "una sanción muy severa que todo futbolista sabe cuando se afilia a la FMF".

Aseguró que esta situación no tomó de sorpresa al órgano rector del futbol mexicano, pero reiteró que son muy claras las reglas y las consecuencias que pueden tener en caso de no acatarlas por parte de un jugador.

Carmona "está en todo su derecho, no hay ninguna sorpresa, lo sabíamos, lo notificó el juez, respondimos en tiempos y en términos y es un juicio como muchos", declaró De María.

Asimismo, explicó que "lo que está demandado es daño moral por haberle eliminado la posibilidad de jugar futbol, pero cualquier jugador que se afilia sabe que tiene que respetar los estatutos".

Explicó que "ya no es la razón de Carmona, ahora un juez es el que debe determinar cuál es la petición del demandante, aquí es la versión de su abogado (David Cohen)".

Finalmente, De María manifestó que "la demanda ya está en los tribunales, la federación contestó y precisamente lo que anunció el abogado es que el juez determinó que la fecha del 17 (de febrero), como todo proceso civil es de conciliación". 

nga


No hay comentarios:

Publicar un comentario