Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 14 de febrero de 2009

Jaguares 0 America 0

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Víctor Manuel Reyna, 14 de Febrero de 2009, ante un lleno

  • Jaguares dominó el primer tiempo; el segundo fue equilibrado
  • Reapareció Adolfo Bautista

Jesús Ramírez no pudo hacer efectiva la máxima futbolera que dicta que equipo que estrena entrenador gana porque el América apenas rescató un empate sin goles en su visita a Jaguares de Chiapas.

Los felinos dominaron claramente el primer tiempo pero fallaron dos o tres opciones de gol, mientras que América se vio perdido en la primera mitad, pero tras unos ajustes tanto tácticos como de hombres hechos por Jesús Ramírez, equilibró la balanza y por momentos fue superior a los chiapanecos.

El duelo fue trabado en la mayor parte del segundo tiempo, se cerraron los espacios y la igualada fue inminente, ante un lleno total en el Víctor Manuel Reyna y un ambiente festivo de principio a fin.

Adolfo Bautista reapareció con Jaguares tras una larga ausencia por lesión, pero se vio falto de ritmo y nada pudo hacer para inclinar la balanza a favor de su equipo.

Con este empate, América llegó a 5 puntos para seguir en la parte baja del Grupo 2, mientras que Jaguares se mantiene momentáneamente como lider del Grupo 3 con 10 unidades, en espera del resultado de mañana de Toluca que tiene 8 puntos.

La próxima jornada que será a media semana, las Águilas recibirán al Atlas, mientras que Jaguares visitará a los Pumas en Ciudad Universitaria.

EL PARTIDO

Jesús Ramírez imprimió su sello desde el primer momento y saltó al campo con línea de 5, una formación que solía utilizar en selecciones menores, con dos contenciones, Pável Pardo y Enrique Vera, dos extremos, Beausejour por izquierda y Reyna por Derecha y Cabañas como centro delantero.

Pese al cambio, América volvió a verse desconectado en las líneas, sin coordinación y las llegadas que tuvo en la primera mitad fueron escasas y aisladas, no así Jaguares que estuvo siempre cerca de ponerse en ventaja.

Ya sea con tiros de larga distancia, como uno de Itamar al 4, que salió desviado, o con jugadas de acompañamiento, como una bella media tijera que prendió Danilinho al minuto 15 a un pase de Gerardo Flores que pasó cerca del palo izquierdo de Memo Ochoa, el conjunto chiapaneco se vio mejor que las Águilas.

Los costados fueron las áreas preferidas de ataque de Jaguares, quienes se encontraron a un equipo americanista sin recuperación de la pelota, sin sincronización, de esta forma el conjunto de la selva fue más profundo y en más de una ocasión pudo llegar al fondo para mandar servicios al corazón del área que fueron peligrosos, como al 18, donde otra vez Danilinho remató con la testa un centro de Oribe Peralta.

En cambio, las llegadas de América fueron circunstanciales, ya que al no tener recuperación de la pelota, comenzaban sus ataques desde su área o con servicios largos generalmente imprecisos, salvo un tiro libre que Salvador Cabañas estrelló en la barrera al 27 o un disparo de larga distancia de Reyna al 29 que pasó muy desviado, las Águilas no crearon peligro.

Para el segundo tiempo, Chucho Ramírez hizo un movimiento, sacó a Ángel Reyna que estaba de extremo por derecha y metió a Juan Carlos Silva, para cambiar la formación a un 5-3-1-1, con Beausejour de enganche, táctica que le resultó porque en los primeros tras el descanso América se vio más peligroso que en los primeros 45 minutos.

Al 52 vino la primer jugada de peligro real de América en el partido, Beausejour filtró para Cabañas, quien dentro del área amagó pero no tuvo ángulo de tiro hacia la puerta de Edgar Hernández y tuvo que mandar un centro en diagonal para Edgar Castillo que fue desarmado.

Un minuto después, otra vez Cabañas se hizo presente al flitrar un balón para el "Kevin" Rojas, quien por derecha entró al área pero cruzó en demasía su tiro, en los mejores momentos de las Águilas, ya que en la siguiente acción otra vez el paraguayo trató de definir desde larga distancia pero su tiro salió desviado.

Jaguares se asentó otra vez en el terreno de juego y neutralizó los embates americanistas y el duelo se trabó, dejó de tener el dinamismo de los primeros minutos de la parte complementaria, por lo que ambos técnicos volvieron a ajustar.

Ramírez ingresó a Robert De Pinho por Edgar Castillo al 72 y volvió a ajustar al frente, ahora con dos delanteros, el brasileño y Cabañas y regresó a  Beausejour a la izquierda, mientras que Brindisi sacó a Gerardo Flores por Adolfo Bautista al 73.

El duelo siguió trabado, se cerraron los espacios y el empate parecía firmado, Jesús Ramírez mandó su tercer y último cambio, sacó a Beausejour para darle ingreso a Argüello al 82 y de esta forma equilibrar con dos contenciones, ya que Vera se había corrido al mediocampo por derecha.

Los últimos minutos se diluyeron sin opciones claras, con más aciertos de las zagas para cortar los avances que de los atacantes y así el duelo terminó 0-0, con un abucheo de buena parte del público que quería ver goles.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales, ya que en el partido no se generaron jugadas polémicas ni fuertes. Amonestó a Beausejour al 74' por un clavado dentro del área y quizá fue rigorista con el "Bofo" Bautista, ya que también le mostró amarilla en un choque que tuvo con Memo Ochoa y que el árbitro consideró también clavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario