Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 18 de febrero de 2009

La Volpe no admite haber fracasado

La visita de Ricardo Antonio La Volpe a la capital mexicana obligó a cuestionarle temas pendientes, como sus paso por equipos de Argentina como Boca Juniors y Vélez Sarsfield y el último en México, Monterrey, donde no admitió que fracasó.

“Por eso siempre me río de los periodistas que son poco analíticos. Imagínate que si Monterrey tuvo que contratar siete u ocho jugadores, ¿por qué fue?”, dijo de entrada al referirse a Rayados del Monterrey.

Y puntualizó: “Si se contrataron siete u ocho jugadores, es por que ahora hay un equipazo en Monterrey. Lamentablemente yo me fui, pero ahora hay un equipazo, si no, no habría siete u ocho jugadores contratados. Lo mismo va a pasar segurísimo en este equipo Atlas, segurísimo, hay mucha juventud, pero si llegas a junio, dirás lo mismo que tuve que decir en Monterrey, mira este es el equipo. En Monterrey me hicieron caso porque había muy buena comunicación, lamentablemente se truncó, pero la comunicación está y si no, no hubieran contratado a ocho jugadores”

Sobre si le quedaron a deber en la Sultana del Norte, apuntó: “¿A mí?, no. Yo digo que pasan las cosas porque el de arriba manda, yo creo en Dios, y si Dios me dijo que hasta ahí tenía que haber llegado, hasta ahí llegué. Lo único es que todos van contra el lavolpismo, ¿qué les duele tanto?, lo demostré al haberme ido de una institución, pero ¿qué dejo? Eso es para mí lo importante. Cuando me fui, dejé algo ahí que quedó demostrado, el equipo que tiene, los jugadores que tiene, la calidad que tiene, quién lo dirija no. Los equipos se hacen con los jugadores (sic)”.

Y tocó en turno el tema de Boca Juniors. “Cuando estuve en Boca fue de Basile y, eso de Boca… 44 puntos, con 37 y 38 salen campeones”. Y cuando se le cuestionó sobre si no fue fracaso el no haber salido campeón, respondió: “¿Qué título?, a un partido definitorio. Vos dijiste fracaso... para, para, para, ¿que se me fue el título?, sí, pero tú dices fracaso”. Y recordó su paso por Atlante: “Mira, ahí sí es al revés. Yo tengo un título del que voy a hablar, ¿qué equipo hay en México que cuando sube de la Primera A a la Primera salió superlíder? Entonces, salís campeón de punta a punta con un equipo de segunda”.

La Volpe habló sobre el caso Rafael Márquez, de quien dijo es difícil controlar y que México lo necesita. Además, criticó el regreso de los mexicanos que militaban en Europa, y en cuanto al futuro del Tri y de Sven-Göran Eriksson, respondió: “Yo confío en los jugadores”.

Bigotón querido, no cambias….

Ayer resultó, sin duda, un día especial. La cita fue en el aeropuerto; la orden: recibir al Atlas, que hoy enfrenta al América. Y ahí vería a un viejo conocido: Ricardo La Volpe.

No veía a Ricardo desde Leipzig, en Alemania, aquella tarde en que México cayó contra Argentina en la Copa del Mundo del 2006. Apareció por la puerta de llegadas nacionales y, como siempre, venía muy derechito y se detuvo a atender a la prensa. Después de un par de temas como selección y el partido contra el América, nos reencontramos.

Lo cuestioné sobre sus tres fracasos con Boca, Vélez y Monterrey. Extrañado, respondió con pregunta ¿Monterrey? Y se arrancó Ricardo con que Rayados es un equipazo gracias a él, y cuando lo puse contra las cuerdas, con cuestionamientos intentó salirse preguntando, a lo que le respondí con la rufinha: “Mira, Ricardo, sí estás ante periodistas, pero recuerda que cuando existen entrevistas, las preguntas las hacemos nosotros”. Una vez más se quebró y me dijo “no tengo por qué recordar eso” y se volvió a trenzar, pum, pum, pum y rechazó que lo ocurrido con Boca fuera fracaso, ¿Pero a quién se le ocurre? Le remarqué que para un equipo como Boca, no ganar el título es fracaso.Debido a los cuestionamientos que le realicé, me llamó canchero y no es así, Ricardo querido, es más simple, nos conocemos de hace muchos años y no existe nada que te moleste más que la crítica y los cuestionamientos firmes, por lo que no te queda más que aceptar un fracaso...

Para mí eres un gran técnico desde aquellos días en Atlante, sin embargo, tu ego te sigue tirando a la barranca.

Igual, también fue un gusto verte, Bigotón.(Adolfo Díaz Rufo)

Adolfo Díaz | Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario