Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 30 de marzo de 2009

Nery no jugo por Indisciplina

NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 30 DE MARZO DE 2009 
17:05 Justino Compeán, presidente de la FMF, señaló que el sueco Sven-Goran Eriksson, técnico de la selección mexicana, decidió no utilizar a Nery Castillo en el duelo ante Costa Rica como una medida disciplinaria.

El jugador del club ucraniano Shaktar Donetsk protagonizó un lamentable incidente la semana anterior, cuando retó a golpes a un representante de un medio comunicación, lo que en parte le costó no entrar a la cancha del estadio Azteca, donde parte de la afición coreó su nombre.

"Al no estar Cuauhtémoc (Blanco) la gente buscó a Nery y aquí la habilidad de nuestro técnico vio dos cosas: la disciplina por un lado y el otro el no exponerlo, porque lo necesitamos en un partido (con Honduras) que va a ser de mucho choque", señaló.

Explicó que "la gente pidió a Nery, creo que por la mente del técnico pasaron muchas cosas, no sólo el cuidarlo deportivamente, sino que también pasó por su mente la cuestión de la disciplina".

Por otra parte, Compeán explicó que es momento para que el "Tri" comience a sumar en calidad de visitante, objetivo con el que viajan para enfrentar este miércoles a Honduras, en la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Vamos por tres puntos, no hemos sumado de visitante y es momento de hacerlo, un equipo como el mexicano con el protagonismo que tiene, con la infraestructura, sumar fuera de México es tan importante como hacerlo dentro", estableció.

Aceptó que sumar "15 puntos en el (estadio) Azteca son casi automáticos, pero el reto es sumar afuera, si queremos calificar antes de octubre tenemos que sumar afuera también".

El jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dijo que el equipo ha venido de menos a más, pero que "tiene mucho más que dar, el sistema que quiere implantar Eriksson, pero el más todavía está lejos y esa pregunta nos la haremos si cumplimos o no en el mes de octubre".

Finalmente, reconoció que la victoria sobre Costa Rica les ayudó a liberar mucha presión, pero que esto no significa absolutamente nada.

"Fue un triunfo que nos ayuda a todos para quitarnos la presión, esa loza que teníamos, creo que todos estamos en otro nivel de mayor confianza y es lo que se merece el futbol, pero no podemos echar las campanas el vuelo para nada", concluyó.

rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario