Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 5 de marzo de 2009

América: ¿Plan emergente?


Listo, atento y expectante por si “el experimento” falla, el América no ha tenido ni tiempo para quitar el letrero que hace tiempo cuelga a las puertas de su club: “Se busca entrenador. No necesaria experiencia ni tampoco buena presentación. Ofrecemos sueldo atractivo (el 10 por ciento de lo que ganabaEl Pelado), prestaciones de ley, seguro médico, ningún tipo de regaño del dueño como se acostumbra en otros lares y la Hummer que dejó El Pelado. Informes al 55 99 21 00. Con el señor Michel o con el señor Jaime. No llamar los días de partido”.

Sí, es una realidad, el América está buscando entrenador por si la era de Chucho Ramírez tiene que acortarse de manera drástica. El tropezón del domingo ante el San Luis ha vuelto a abrir la herida, porque dentro de las cúpulas más altas del americanismo hay quienes siguen creyendo que Ramírez, por su inexperiencia con jugadores de Primera División, no era la solución apropiada.

Cuando el “Castillo” de Ramón Díaz se derrumbó, Jaime Ordiales levantó el teléfono para marcar un número en Madrid. Javier Aguirre levantó el auricular y les dijo que apenas se estaba recuperando de su salida del Atlético de Madrid y que sus planes eran los de dirigir en Inglaterra. “Por ahora no vuelvo a México”, les dijo El Vasco, ex jugador y ex campeón con el América.

La negativa de Aguirre parecía obvia, pero Michel Bauer y Ordiales tenían que cumplir forzosamente con ese requisito. Llamar al candidato ideal cuando estaba disponible.

Hoy, el América sigue tirando sus cartas y hay dos nombres que aparecen como posibilidades, uno a distancia corta, como una medida de emergencia, y el otro en caso de que el futuro y el destino así lo impongan.

Mario Carrillo, el último entrenador que logró levantar un título con el América y el último hombre que -según los expertos- alacanzó un nivel de excelencia futbolística, sería el candidato que aparecería en la vitrina amarilla. Él es un remedio rápido, oportuno y necesario en caso de que el barco vuelva a “aguas peligrosas”. El otro se llama Hugo Sánchez, quien vía José Manuel Sanz, ha dicho que volvería a México en caso de no poder fructificar una campaña en España. Hugo tiene que salvar al Almería y ello podría abrirle -como fue con Aguirre- las puertas de un club más importante.

Una cuarta Liguilla consecutiva sin el América no será realidad. Correrá mucha sangre y caerán muchas cabezas antes de que eso ocurra. Téngalo por seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario