Visitas desde 21 Enero 09

martes, 17 de marzo de 2009

Costa Rica presenta plantel contra el Tri

AP
El Universal
SAN JOSE
LUNES 16 DE MARZO DE 2009 | 17:13

El técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, anunció el lunes la lista de 26 jugadores que enfrentarán los compromisos ante México el 28 de marzo y El Salvador el 1 de abril donde destaca el retorno a la selección del volante Oscar Rojas, del Morelia de México.

Otros cambios que llamaron la atención fue el llamado del arquero de 26 años Adrián de Lemos, compañero de equipo del regular en las convocatorias Ricardo González, portero de 34 años y que ha estado ocupando el banquillo desde hace algunas fechas en su club.

''Vamos a tratar de seguir con el grupo con el que hemos estado trabajando hace seis o siete meses, lo han hecho bien'', dijo Kenton al dar los nombres y justificar el llamado para algunos que no son muy regulares en el torneo local, como González.

Según el estratega, conoce la situación del guardameta, de quien destacó su liderazgo y experiencia.

En la lista tampoco figura el defensor Gilberto Martínez, quien tras una ausencia de casi tres años fue convocado por Kenton para el partido debut en la hexagonal final de Concacaf el pasado 11 de febrero ante Honduras, pero el zaguero tuvo una deslucida actuación.

Martínez es un defensa central de 29 años que juega con el Brescia de la Serie B italiana. El resto de la lista tiene pocas variantes, con Roy Myrie (Gent de Bélgica), Gonzalo Segares (Chicago Fire de EU) y Junior Díaz (Wisla Cracovia de Polonia) comandando la línea defensiva y el volante Carlos Hernández (Melbourne Victory de Australia) de nuevo en el mediocampo.

El técnico tomó en cuenta al volante Walter Centeno a pesar de que no podrá jugar ante México por acumulación de tarjetas amarillas pero sí espera contar con el reconocido jugador para el juego en casa contra El Salvador.

En el ataque, Kenton recurrió de nuevo a los delanteros Alvaro Saborío (Sion de Suiza) así como a Bryan Ruiz (Gent de Bélgica) y Froylán Ledezma (FC Augsburg alemán), quienes estuvieron ausentes para el juego ante Honduras por lesiones.

La mayoría de los jugadores (10) están fichados en el exterior, mientras otros cinco juegan con el actual pentacampeón costarricense, Saprissa.

Plantel de Costa Rica:

Arqueros: Keilor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano), Adrián de Lemos (Herediano).

Defensas: Freddy Fernández (Pérez Zeledón), Roberto Segura (Pérez Zeledón), Michael Umaña (Ramonense), Roy Myrie (Gent, Bélgica), Carlos Johnson (Bryne, Noruega), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EU), Junior Díaz (Wisla Cracovia, Polonia), José Luis López (Melbourne Victory, Australia).

Volantes: Walter Centeno (Saprissa) , Celso Borges (Saprissa), Michael Barrantes (Saprissa) , Armando Alonso (Saprissa), Josimar Arias (Brujas), Pablo Brenes (Brujas), Pablo Herrera (Alajuelense), Esteban Granados (Cartaginés), Carlos Hernández (Melbourne Victory, Australia).

Delanteros: William Sunsing (Liberia) , Andy Furtado (Herediano), Oscar Rojas (Morelia, México), Froylán Ledezma (FC Augsburg de Alemania) , Bryan Ruiz (Gent, Bélgica) , Alvaro Saborío (Sion, Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario