Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 30 de marzo de 2009

Omar Arellano, nuevo entrenador de Chivas

EFE
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
LUNES 30 DE MARZO DE 2009 | 12:10

El equipo de Chivas designó hoy como entrenador al mexicano Omar Arellano, auxiliar de Javier Aguirre en su época como técnico del Atlético de Madrid, informó el dueño del conjunto de Guadalajara, Jorge Vergara.

"A partir de hoy, Omar (Arellano) dirige a Chivas, es el responsable, es un hombre de casa, es una persona que le falta experiencia pero a final de cuentas si no se la damos no la va a obtener" , declaró Vergara al hacer el anuncio.

Arellano, de 41 años, toma el lugar vacante desde hace una semana con la salida de Efraín Flores por una mala racha de resultados en la Liga mexicana, en tanto que en la Copa Libertadores, Chivas se mantiene como uno de los cinco mejores.

El nuevo entrenador de Chivas trabajó con Aguirre en el Atlético Madrid entre agosto de 2007 y diciembre de 2008, cuando Chivas le llamó para ser auxiliar del entrenador Flores.

Vergara comentó que el nombramiento del técnico se ha llevado su tiempo porque nos e querían precipitar ni tampoco tomar decisiones apresuradas como ocurrió en el pasado.

"No nos podíamos apresurar porque ya tenemos experiencias anteriores, como (el español) Xavier Azkargorta, entonces nos tomamos nuestro tiempo" , comentó Vergara.

Azkagorta fue entrenador de Chivas de Guadalajara durante doce partidos del Torneo Apertura 2005, con un balance de dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Arellano debutó con Chivas en la temporada de 1985, y además actuó con Tigres en 1997-98, León en 1999 y con el Pachuca 2001-2002, cuando se retiró como jugador para comenzar su carrera como entrenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario