Visitas desde 21 Enero 09

martes, 3 de marzo de 2009

La calificación dependerá de los tres partidos siguientes: Chucho

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, 3 de Marzo de 2009

  • América visitará a Atlante, a Cruz Azul y recibirá a Pumas
    Consideró que el árbitro influyó en derrota ante San Luis

De los próximos tres juegos de América, que son las visitas a Atlante y Cruz Azul, más el duelo en casa ante Pumas, dependerá la clasificación de las Águilas a la Liguilla, aseguró este martes el timonel Jesús Ramírez.

En conferencia de prensa en El Nido, el entrenador americanista, confió en que en estos encuentros ante rivales especiales, dos de ellos del mismo grupo, el conjunto azulcrema obtendrá resultados positivos, por lo que ve cerca la fiesta grande.

"De estos tres partidos dependerá en mucho el futuro del equipo y yo estoy conscientes que los vamos a sacar, que en estos tres partidos tendremos resultados muy positivos y que ellos nos permitirá calificar, afortunadamente en el Grupo estamos ahí y depende de nosotros para sacar el máximo de puntos en estos tres juegos", señaló.

De la derrota sufrida a manos de San Luis el domingo pasado donde terminaron con 9 hombres, el técnico consideró que los errores del árbitro Paul Delgadillo influyeron directamente, pero que no será un pretexto para justificar el descalabro.

"No me gusta hablar pero nos cortan una jugada de gol, analizamos y hay varias acciones que influencian en el resultado del partido. El otro equipo también se tendría que haber quedado con algún jugador menos, fueron más complacientes con ellos.

"Hablar del arbitraje no es poner ningún pretexto, me parece que fue un mal arbitraje pero ya está, no vamos a escudarnos en esa situación pero en lo que nos atañe, es importante empezar y terminar con 11,
porque genera una situación complicada para el equipo remar contracorriente y te dificulta el accionar posterior", explicó.

Al respecto, Ramírez reveló que habló con el delantero Ángel Reyna, uno de los expulsados, para explicarle que no debe dejarse llevar por la calentura, pero también acotó que la acción no era para tarjeta roja.

"He hablado con él, hacerle ver eso, más allá de que estuviera molesto por las situaciones del juego, pero no fue ni siquiera el golpe, yo vi la repetición y no me parece tanto, es más show del jugador rival (Jesús Palacios), además la provocación la pasó por alto el árbitro, entonces el error lo cometimos nosotros pero me gustaría que hubiera sido justo", mencionó.

De las sanciones económicas que la Directiva americanista podría aplicar sobre los jugadores expulsados, Reyna e Ismael Rodríguez, Ramírez señaló que eso le atañe sólo a los de pantalón largo.

"Eso lo decidirá la Directiva, yo hago lo que me corresponde dentro del vestidor, pero esta situación espero que sea la última porque nos ha dejado en desventaja", dijo.

Finalmente, Ramírez comentó que para la visita a Atlante el próximo domingo en Cancún, tendrá que hacer movimientos forzosos por los suspendidos, pero espera que por lo menos vuelvan a jugar como lo hicieron ante Tigres, donde lograron su único triunfo hasta el momento bajo su dirección.

"La idea va, evidentemente nos falta coordinación, a veces hay desesperación porque los resultados se den rápido, hay que jugar con las virtudes, como cuando jugamos contra Tigres, es lo mínimo que podemos hacer", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario