Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 5 de marzo de 2009

Vaqueros corta a Terrell Owens

El polémico receptor de Dallas está fuera de la institución después de que fuentes de una cadena de deportes asegurarán que la decisión del dueño del equipo es irrevocable
EFE
 
EL UNIVERSAL 
HOUSTON, EU JUEVES 05 DE MARZO DE 2009 
07:55

Los cambios y renovaciones dentro de los equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) siguen en plena actividad, con el receptor Terrell Owens y el mariscal de campo Kurt Warner como los dos últimos protagonistas.

Owens, porque no seguirá más con los Vaqueros de Dallas, y Warner porque si lo hará con los Cardenales de Arizona, equipo que disputó el pasado Super Bowl y perdieron por 27-23 ante los Acereros de Pittsburgh.

Aunque oficialmente los Vaqueros no han dado a conocer el despido de Owens, varias fuentes periodísticas, incluida la cadena de televisión ESPN, informaron que la decisión por parte del dueño del equipo ya está tomada y el polémico receptor no seguirá con ellos la próxima temporada.

El dueño del equipo, Jerry Jones, no negó que el equipo discutía la posible salida de Owens a finales de febrero y lo enmarcó como algo lógico a la hora de hacer un estudio de como estaba la plantilla de cara a la próxima competición de liga.

"Hay varias decisiones en nuestra plantilla que tenemos que ver", declaró Jones en febrero. "Esta es la época del año en que hacemos eso. Como ustedes saben, estamos evaluando jugadores colegiales, agentes libres y los profesionales que tenemos ahora".

Jones dijo que era algo normal y no estaban haciendo nada diferente de otras temporadas.

Lo diferente es que en las discusiones el centro de atención fue Owens y que su continuidad no era lo mejor para el futuro del equipo.

Los Vaqueros le pagaron a Owens un bono de 12 millones de dólares el año pasado como parte de la firma de un nuevo contrato de 34 millones.

Pero desde que los Vaqueros concluyeron la pasada temporada con marca de 9-7 y no pasaron a la fase final, la figura de Owens comenzó a estar más cuestionada que nunca.

Owens atrapó 69 pases para mil 052 yardas y 10 touchdowns en su más reciente temporada con los Vaqueros, pero volvió a tener problemas con el mariscal de campo Tony Romo y su personalidad polémica tampoco hizo nada de bien al resto del vestuario.

Todo lo contrario de los que sucede con Warner, el mariscal de campo de 37 años, que hizo historia al llegar al Super Bowl con dos equipos diferentes, y los Cardenales le vuelven a confiar la dirección del juego para las próximas dos temporadas.

Warner y los Cardenales llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por dos años y 23 millones de dólares, de los cuales 19 estarán garantizados.

Bajo los términos del acuerdo, Warner recibirá un bono por firmar de 15 millones de dólares y 4 millones de sueldo base en cada una de las dos temporadas.

"Kurt y yo apreciamos mucho el modo en que el gerente general del equipo, Rod Graves, y los Cardinals resolvieron las negociaciones", destacó el agente de Warner, Mark Bartelstein.

El acuerdo se alcanzó cuando Warner, que había estado pidiendo entre 14 y 16 millones de dólares por temporada, redujo sus pretensiones económicas a 11,5 millones de dólares, pero garantías de seguir la temporada del 2010.

También estuvo dispuesto a cobrar un millón de dólares menos si el equipo satisfacía las demandas para una extensión contractual del receptor abierto Anquan Boldin.

El pasado lunes, Warner también había visitado a los 49ers de San Francisco, quienes le mostraron lo que podrían ofrecerle en un contrato y era más dinero y garantías que las que hasta entonces le pusieron sobre la mesa los Cardenales.

Al final, Warner y los Cardenales llegaron al acuerdo que dejo satisfechos a las dos partes y sobre todo a los aficionados del equipo que deseaban su continuidad.

Warner desde que salió de titular el 14 de octubre del 2007, ha conseguido lanzar 53 pases de anotación para ser uno de los factores del triunfo del equipo.

La temporada pasada completó el 67,1 por ciento de sus pases y lanzó para 4 mil 583 yardas.

Su gran aportación al equipo se dio en los cuatro partidos de la fase final cuando completó 92 de 135 pases para 1.147 yardas y 11 envíos fueron de anotación, para tener sólo tres interceptaciones.

Otro veterano de 13 temporadas que no cambiará de equipo será el defensor Ray Lewis, que llegó a un acuerdo para regresar con los Cuervos de Baltimore.

"Desde el inicio hasta el final un Ravens... ¡Vaya! Estar con el mismo equipo con los mismos fanáticos en toda una trayectoria, eso no sucede en la NFL", destacó Lewis. "No creo que un atleta pueda dejar un mejor legado que la habilidad de quedarse en un lugar durante toda su carrera".

Las dos partes acordaron un contrato de tres temporadas, por una cantidad de 20 a 25 millones de dólares. El contrato aún no se firma pero debe finalizarse en los próximos días.

dro

No hay comentarios:

Publicar un comentario