Con el 3-0 que consiguió ante Costa Rica, el seleccionado de Aguirre quedó más cerca de la clasificación directa al Mundial. El cuarto de las Eliminatorias de CONCACAF será rival del quinto de Sudamérica.
Mas allá de la preocupación por su presente en las Eliminatorias sudamericanas, a Argentina le llegó un leve alivio externo.
Durante el fin de semana se alejó un poco la posibilidad de tener que enfrentar en un eventual repechaje por un cupo para Sudáfrica -siempre que la Selección no logre mantener un puesto entre los que se clasifican directamente- a un rival con la historia de México. Este miércoles, ese capítulo continuará.
Con su victoria en San José por 3 a 0 ante Costa Rica, un México que llegaba atravesado casi por tantos problemas como Argentina logró disipar buena parte de los fantasmas y se ubicó tercero en la zona de la CONCACAF.
Salió así por diferencia de gol del cuarto lugar, puesto en el cual se convertiría en rival en el repechaje del quinto de Sudamérica.Los líderes del grupo son con 13 puntos EE.UU. y Honduras, rival de México pasado mañana en el Azteca.
Los de Javier Aguirre están una unidad detrás junto a Costa Rica."Es una etapa en la que todos los puntos se disputan a morir y en los que no hay mañana", afirmó el entrenador de México. Su equipo no contará en ese partido con Gerardo Torrado ni con el delantero argentino con pasaporte mexicano Guillermo Franco, ambos sancionados por acumulación de amarillas.
Más allá de que oficialmente nadie va a descuidar a ningún rival, no es novedad que desde este lado del mundo prefieren evitar a los aztecas. Por eso este miércoles algunas miradas, más allá de los partidos de Sudamérica, también apuntarán hacia el norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario