Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 14 de septiembre de 2009

Destituye Costa Rica a Rdigo Kenton

Dejar ir el primer lugar de la Hexagonal al perder tres partidos al hilo le costó el puesto al técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, cuya separación fue confirmada este lunes por el Presidente de la Federación tica, dando fin al secreto a voces que recorría el país desde días atrás.

"Por este medio le agradezco a Don Rodrigo lo hecho, pero los resultados en este tema son importantes y a pesar de una buena labor, los últimos tres partidos pesan", dijo el técnico Eduardo Li en rueda de prensa.

Kenton despuntó como un salvador para la Selección Costarricense. A poco tiempo de tomar la batuta empezó a sumar victorias y puntos, para un total de 16 entre los 24 encuentros que le tocó dirigir y un rendimiento del 70 por ciento, debido a tres empates y cuatro derrotas en poco más de un año de labor.

Sin embargo, la suerte terminó y los tres últimos compromisos fueron humillantes. Primero 4-0 ante Honduras, una derrota de 3-0 que México propinó en la propia casa de los ticos y finalmente un 1-0 la semana pasada contra los coleros salvadoreños.

Los resultados no sólo bajaron a Costa Rica de la cúspide, sino que le dejaron las opciones de una clasificación directa al Mundial del 2010 a casi un milagro, dejando el Repechaje como la esperanza más palpable.

"En futbol uno sabe que en cada partido se juega la vida... ha sido una linda experiencia. Sé que algunos están contentos con las estadísticas... estamos en pie de guerra para ganar ante Trinidad y luego ante Estados Unidos, las esperanzas están vivas, pero les digo que nos tocó con las más duras", manifestó Kenton.

Aseguró que bajo su dirección "la Selección de Costa Rica resucitó" y que "el rendimiento de estos 14 meses no se podrá borrar... lo importante es salir con la frente en alto".

Para Kenton, las posiciones aún eran rescatables, y aunque recibió el viernes el apoyo de Li para su continuidad, luego de sendas reuniones de los federativos durante el fin de semana acordaron que "lo mejor" era la separación de todo el Cuerpo Técnico.

Al parecer, en sustitución de Kenton llegará un estratega extranjero, pero Li indicó que el nombre se dará a conocer en los próximos días sobre a quién le tocará la tarea de tener a punto al plantel tico para los restantes encuentros ante Trinidad y Tobago el 10 de octubre y luego ante Estados Unidos.

Entre los nombres que suenan figuran el técnico mexicano del Cruz Azul, Enrique Meza, así como algunos holandeses como Leo Beenhakker y Hans Westerhof, además del argentino José Pekerman.

Sobre la decisión hubo criterios encontrados, unos en contra como el seleccionado Cristian Oviedo, y otros a favor que más bien consideran que la Federación tardó en la medida, entre ellos el ex capitán de la Selección y arquero retirado Erick Lonis.

"Los que estamos fallando somos nosotros, no es culpa de él (Kenton), es culpa de nosotros los jugadors que a veces no entramos a la cancha a jugar buen futbol", dijo Oviedo, mientras Lonis comentó a la radioemisora Monumental que el técnico mostró "una enorme falta de liderazgo y una enorme traición a los jugadores, porque jugamos mal en Honduras y entonces quitó a Freddy (Fernández) y a (Harold) Wallace, como diciendo, esos son los culpables".

[AP]

No hay comentarios:

Publicar un comentario