Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 27 de septiembre de 2009

Atlante se va a ESPN


El Atlante será el primer club del futbol mexicano cuyos partidos como local se transmitirán por una cadena de televisión de paga. El conjunto azulgrana llegó a un acuerdo con ESPN, por 3.5 millones de dólares, después de intensas negociaciones en las que Televisa solamente ofrecía dos millones de billetes verdes.

Desde hace algunos años, las transmisiones de algunos partidos de los clubes mexicanos eran exclusivas del sistema de paga SKY, que ofrece un paquete de transmisiones en cada jornada y, además, se agenciaba las transmisiones locales en partidos disputados en las plazas del interior de la República, por lo que solamente pueden ser vistas cada ciudad en la modalidad de Pago Por Evento.

El acuerdo de los Potros con ESPN contempla las transmisiones de los encuentros disputados en el Estadio Andrés Quintana Roo a México y Latinoamérica, con la probabilidad de que se extienda a Estados Unidos en breve.

El drástico cambio fue influenciado por el interés del gobierno de Quintana Roo por darle promoción a la entidad, principalmente a Cancún, uno de los más importantes destinos turísticos de nuestro país.

Hasta la jornada anterior, los partidos del Atlante fueron transmitidos por Televisa. Cabe recordar que el Puebla fue el primer equipo que estuvo cerca de firmar con la cadena Fox Sports, pero la presión de TV Azteca, dueña de sus derechos, terminó por sepultar las aspiraciones de un cambio.

Históricamente, Televisa y TV Azteca han controlado las transmisiones de los torneos de Liga, en tanto que los sistemas de paga cuentan con derechos de los torneos internacionales de clubes.


SNF

No hay comentarios:

Publicar un comentario