Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuau, jugador de la jornada: FIFA

EL MÁXIMO ORGANISMO RECTOR DEL FUTBOL MUNDIAL LO CALIFICÓ COMO EL ‘MAGO DE 36 AÑOS' AL PARTICIPAR EN LA VICTORIA DE MÉXICO ANTE HONDURAS, ADEMÁS DESTACÓ SU LABOR COMO EL CAPITÁN DEL TRI

Agencia El Universal

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009 | 12:20

El portal en Internet de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA.com) ubicó a Cuauhtémoc Blanco como el jugador de la jornada de ayer jueves en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, al que calificó como "el mago de 36 años" de edad.

Recordó que el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, convenció a Blanco para que regresara al fútbol internacional y -agregó- "el mediapunta del Fire de Chicago correspondió anoche con creces a la confianza del seleccionador".

"El mago de 36 años, con limitadas responsabilidades defensivas, ofreció este miércoles la mejor versión de sí mismo y participó decisivamente en todas las acciones ofensivas del conjunto mexicano", que se impuso 1-0 a Honduras en el estadio Azteca, indicó FIFA.com.

Señaló que Cuauhtémoc Blanco "culminó el recital que le hizo acreedor del título de Jugador del Partido con un disparo a sangre fría desde el punto penal".

El organismo consideró que Blanco era "el único capaz de batir al otro candidato a figurar en esta sección como mejor jugador de la jornada, el magnífico Valladares", portero de la selección hondureña.

Recordó que el jugador del Chicago Fire abandonó en camilla el terreno de juego, poco antes del pitido final, después de un encontronazo, pero -agregó- "el golpe no impidió que el viejo guerrero regresara por su propio pie para ventilar la contienda".

En los otros encuentros de la jornada de Concacaf, Estados Unidos se impuso 1-0 a Trinidad y Tobago y El Salvador venció también 1-0 a Costa Rica.

dro

No hay comentarios:

Publicar un comentario