Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 6 de septiembre de 2009

Brasil golea 3-1 a Argentina y Califica a Sudafrica 2010

Los diarios brasileños celebraron la clasificación anticipada de la selección de Dunga para el Mundial de Sudáfrica 2010, pero más que eso, se regodearon porque haya sido sellada con una incontestable victoria contra Argentina.

"¡Clasificación, nada! Mejor es garantizar la plaza para el Mundial en Argentina, atropellar a los 'hermanos' y dejarlos desesperados", estampó en su portada el Correio Braziliense, en la misma tónica que el resto de la prensa, que se valió del triunfo por 3-1 en Rosario para sacarle jugo a la vieja rivalidad.

Folha de São Paulo fue por el mismo camino y comentó que "casi siempre fue muy difícil para la selección brasileña clasificarse para un Mundial, pero nunca fue tan sabroso sellar el pasaporte como anoche en Rosario", donde Argentina recibió a Brasil.

"Con una victoria por 3-1 contra la Argentina de Maradona, el equipo nacional garantizó su presencia en la Copa de Sudáfrica y seguirá siendo el único país que ha ido a todos los mundiales", dice el diario paulista.

Con una poco disimulada sorna, Folha de São Paulo apunta que "la cereza de la tarta fue ver al rival hundirse en la crisis", por la difícil situación en que ha quedado el equipo dirigido por Diego Maradona, cuya clasificación para el Mundial ha quedado en duda.

"Nosotros vamos...¿Y ellos?", dice el titular de Lance, sobre la difícil situación que atraviesa Argentina a falta de tres jornadas para que concluyan las eliminatorias sudamericanas.

Lance consideró el partido como "un paseo de la selección" y también señaló que "es difícil imaginar un escenario mejor para un partido contra Argentina: gran actuación, victoria consistente y la plaza en el Mundial del 2010 garantizada".

Gazeta Esportiva aseguró que "el Gigante de Arroyito", como se conoce al estadio donde se jugó el partido, "le quedó pequeño a Brasil", que "no sólo se clasificó para el Mundial, sino que además complicó la situación del rival".

Según el periódico deportivo, Maradona "se equivocó" al elegir el estadio.

"Fue el tercer partido (entre los grandes rivales sudamericanos) en la caldera rosarina, después del empate sin goles en el Mundial de Argentina'78 y la victoria de Brasil por 1-0 en la Copa América de 1975", recordó el diario, y acotó que "la brasileña sigue siendo la única selección que derrotó a Argentina en Rosario".

Gazeta Esportiva anticipa desde ya que Brasil recibirá a Chile el próximo miércoles en la ciudad de Salvador "en clima de fiesta" y se mofa de que, al mismo tiempo, "los desesperados argentinos visitarán a Paraguay en Asunción".

mcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario