Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Alfredo Moreno al Tri?

publicado: sábado, 12 de septiembre de 2009 |

por John Sutcliffe

MÉXICO -- Desde el otro día que mi compañero Héctor Huerta anunció en ESPN Radio Fórmula que podría haber novedades en las convocatorias de la selección mexicana, refiriéndose a Daniel Ludueña y a Alfredo Moreno, me quedé pensando ¿por qué no? Tienen el mismo derecho que Guillermo Franco, Antonio Naelson Sinha, Matías Vuoso y Leandro Augusto.


También si se evalúa el partido contra Honduras en donde no estuvo el Guille Franco, por momentos se vio a Mario Carrillo dándole indicaciones a Juan Carlos Cacho desde el primer tiempo de cómo lo quería ver jugando de espaldas al marco, reteniendo la pelota, jugando como poste.

Le tengo mucho respeto a Miguel Sabah, pero me da la impresión que el esquema táctico de Javier Aguirre, en donde el delantero centro es un hombre fuerte que funge como pivote, que atrae marca, de mucho sacrificio, para que por las bandas puedan entrar Giovani, Guardado, Efraín Juárez o el mismo Carlos Vela, no le favorece al jugador de Monarcas Morelia.

Alfredo Moreno merece el beneficio de la duda si es que en verdad es convocado, es un delantero que ya fue campeón de goleo en México, está casado con una mexicana y sus hijos también son mexicanos. Al Hachita casi no lo conozco, pero sí sé que al Chango Moreno si le ilusiona tener esa oportunidad de llegar algún día al Tricolor.

Ojo, no estoy promoviendo jugadores, simplemente analizo lo que se escucha en el entorno de la selección, y debemos recordar que antes del siguiente duelo eliminatorio contra El Salvador, México jugará partido amistoso el miércoles 30 de septiembre en Dallas, en el Cotton Bowl ante Colombia, y ahí no podrán estar los europeos.

Quizá se llame a gente como Omar Bravo para ver cómo anda o por fin la esperada convocatoria de Sinha, pero al mismo tiempo podría ser la oportunidad para ver al Chango y a Ludueña.

Si el mismo Vasco abrió la baraja de naturalizados en el Tri con Gabriel Caballero en el 2002 y en esta su segunda era en el banquillo ha confiado en el Guille Franco ¿por qué no podría llamar a más?

¿Ustedes qué opinan, más naturalizados al Tri? ¿Alfredo Moreno y Daniel Ludueña merecen la oportunidad? Me gustaría saber su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario