Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 17 de agosto de 2008

Va México por sede olímpica en 2020

BEIJING.— Entre las decepciones por las preseas que no llegan, las autoridades deportivas de México se destapan: nuestro país se presentará como candidato para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Según Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), “hay un grupo importante de industriales de Monterrey que ya está trabajando al respecto. Ya platicaron conmigo y tienen una firme intención de llevar a buen puerto el proyecto. Es una propuesta seria, ya se averiguan costos, procedimientos y posibilidades”, dice el titular del COM.

Los empresarios promueven a Monterrey como candidata, pero antes se evaluará qué ciudad tiene las mejores condiciones para ser impulsada por México ante el Comité Olímpico Internacional.

La postulación se hará oficial en 2011. “Me daría mucho gusto que después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que serán una buena prueba para nuestra capacidad de organización, otras ciudades apoyen el proyecto e impulsen sus candidaturas”, manifestó El Tibio Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario