Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 13 de agosto de 2008

Inducen estado de coma a Sánchez

Reforma.com
Raul Marin
Ciudad de México (13 agosto 2008).-

Cerca de las 04:30 horas, familiares de Carlos Sánchez, informaron que al futbolista no le retiraron el coágulo en el cerebro, por temor a que pudiera afectarse otras áreas del cuerpo del central. Alfonso Díaz, médico del América, confirmó que al jugador no se le pudo retirar el coágulo y que las próximas 24 horas serán cruciales para una posible mejor del futbolista.

"No se le retiró el coágulo, se le introdujo un catéter, las próximas 24 horas son cruciales, y luego las próximas 24, y así hasta que se cumplan los cinco días, que es el tiempo de observación. Se encuentra en estos momentos en terapia intensiva", aseguró.

El galeno mencionó que el jugador necesitará un reposo absoluto, pues la prioridad es que la hinchazón del cerebro baje."Está sedado, además de que se le hizo un coma inducido para dejar que el cerebro repose y tenga menos problemas.

Se le hizo una ventana (en el cráneo), una abertura para descomprimir el coágulo", explicó Díaz.Emanuel Sánchez, hermano del zaguero, dijo que la intervención concluyó y el futbolista estará sedado en terapia intensiva por los próximos días.Su estado de salud se reporta delicado.

Los padres del futbolista continúan en el hospital Médica Sur al tanto de la salud del zaguero.

Este martes, antes de iniciar el entrenamiento azulcrema, Carlos Sánchez sufrió lo que es conocido como un infarto cerebral, y de inmediato fue trasladado al hospital.

El médico del nosocomio Juan Nader explicó que el infarto cerebral sufrido por Sánchez es algo fuera de lo normal ya que es una persona sana que no tenía antecedentes de hipertensión, diabetes mellitus o alguna otra enfermedad asociada al tema.A las 23:20 horas, el central entró al quirófano de emergencia con el propósito de bajar la hinchazón y liberar la presión de la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario