Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 3 de agosto de 2008

TOLUCA 2 AMERICA 1

Cristante salvó el arco local ante la embestida americanista
Alfredo Bush / Enviado
Toluca, México (3 agosto 2008).- Los Diablos Rojos fueron contundentes, aprovecharon los errores del América y consiguieron su primer triunfo del Apertura 2008 al son de 2-1.

Desde que arrancó el encuentro los escarlata empezaron a buscar el marco de Guillermo Ochoa encontrándolo muy pronto pues en el minuto 7 Miguel Almazán remató con la cabeza un tiro de esquina que cobró Amaury Ponce, el esférico rebotó en Alejandro Argüello y entró a la portería.

En el minuto 11 Héctor Mancilla aprovechó que Guillermo Ochoa rechazó un pase filtrado que envió Amaury Ponce, para controlar el esférico, quitarse al portero, a un defensa y definir la jugada enviando el balón al ángulo superior derecho del marco azulcrema.

Las Águilas siguieron desubicadas hasta el minuto 20, cuando poco a poco empezaron a hacerse del balón y a tratar de inquietar a los choriceros.

Para la segunda parte Ramón Díaz decidió cambiar el parado táctico de su equipo, dejando a Juan Carlos Silva, Alejandro Argüello y Enrique Vera en el medio campo, dejando a Federico Insúa detrás de los delanteros lo cual le benefició al ataque.

Además, el Toluca se metió en más problemas cuando en cuatro minutos Edgar Dueñas recibió dos tarjetas amarillas, motivo por el que se fue expulsado en el minuto 63.

Salvador Cabañas hizo gala de su técnica individual al endilgarle un golazo al Toluca cuando colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Cristante quien no hizo por la pelota, pues consideraba que iba a salir.

Los últimos minutos fueron de un constante asedio por parte de los azulcrema sobre el marco de Hernán Cristante, quien lavó su error con dos estupendas atajadas a tiros de Insúa y Esqueda.

A cinco minutos del final Federico Domínguez se barrió, golpeando por detrás a Andrés Ríos, recibiendo de inmediato la tarjeta roja.

Con igualdad de hombres ya no hubo tiempo para más, América se queda con tres puntos en el Grupo 2, mientras que los escarlata suman sus primeras tres unidades en el 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario