Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 23 de agosto de 2008

Maria Espinoza ORO para Mexico

Beijing, China (23 agosto 2008).- México tuvo un amanecer dorado cuando María del Rosario Espinoza, el orgullo de La Brecha, Sinaloa, conquistó la medalla de oro en taekwondo en la categoría +67 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La campeona mundial paralizó el corazón de los mexicanos que se desmañanaron para verla ganar 3-1 la Final ante la noruega Nina Solheim y presenciar como México sumaba su tercer presea de los Juegos, segunda de oro y en la misma disciplina.

Bajo el sonoro grito de apoyo de los mexicanos en la tribuna, María del Rosario tuvo ante la representante europea el combate más cerrado de los cuatro que disputo en su ruta a la gloria olímpica.

En el primer episodio, la sinaloense comenzó atacando a la noruega y dejó claro que no pensaba quedarse con la medalla plateada, iba por el oro.

Apenas un minuto después conectó su primera patada al peto de la europea y se puso 1-0 arriba.El segundo round fue más cerrado con la europea atacando con más fuerza a la campeona mundial, sin embargo la buena defensa de la mexicana impidió que le marcaran puntos en contra y se fueron 0-0.

En el último y definitivo episodio, la europea se volcó al frente en búsqueda del empate y en una combinación de patadas logró conectar a la mexicana, pero también recibió un golpe, lo que ponía las cosas 2-1. En la parte final del encuentro y con la tensión al máximo la sinaloense volvió a conectar en par de ocasiones, aunque se le restó un punto por doble amonestación.

"Es el momento por el cual he estado luchando mucho...al que he dedicado mucho tiempo, yo creo que sí es el (triunfo) más importante de mi vida""Mi carrera apenas inicia y espero seguir cosechando más preseas para México", dijo la medallista en la zona mixta

La tribuna del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing fue una auténtica fiesta que se volcó en gritos de apoyo para la mexicana, el "¡México, México!"y el "Olé, Olé, Olé, Mary, Mary", hicieron retumbar todo el inmueble.María cumplió al pie de la letra los pronósticos y se quedó con la medalla de oro, misma que nunca estuvo en riesgo desde que arrancó su participación en los Juegos Olímpicos.

Por segunda ocasión en Beijing, la Bandera Mexicana llegó a lo más alto y el Himno Nacional hizo vibrar a toda China.

La sinaolense subió al podio entre el aplauso del público y escoltada por la noruega Nina Solheim, la brasileña Natalia Falavigna y la británica Sarah Stevenson.María del Rosario dejó en el camino a la representante de Túnez, Khaola Ben Hamza, la sueca Karolina Kedzierska en Cuartos de Final, Sarah Stevenson de Gran Bretaña en la Semifinal y Nina Solheim en la Final por el oro.

México no conquistaba dos medallas doradas en una misma cita olímpica desde Los Ángeles 1984, cuando Ernesto Canto y Raúl González, fueron los triunfadores en las marchas de 20 y 50 kilómetros de caminata.

Ahora suman 12 preseas áureas en su historia.

El taekwondo vuelve a entregar dos metales en una misma edición de los Juegos Olímpicos, luego que en Atenas 2004, Óscar Salazar obtuvo la plata y su hermana Iridia consiguió bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario