Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 18 de agosto de 2008

Juego Perfecto de Mexicano en Serie Munduial de Ligas Menores

AP
Williamsport, Estados Unidos (18 agosto 2008).-
El mexicano Jesús Sauceda, de 13 años, pasó ayer a la historia de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al lanzar el quinto juego perfecto en la historia del certamen y el primero en 29 años.

El lanzador del equipo de Matamoros ponchó a los 12 bateadores que enfrentó para darle la victoria 12-0 sobre Italia.

El juego se limitó a cuatro entradas en lugar de las acostumbradas seis, declarándose terminado conforme a reglamento ante la superioridad manifiesta de los mexicanos.

"Para ser honestos, yo no esperaba eso", dijo el joven, que terminó con una bolsa de hielo sujeta al hombro de su potente brazo derecho, al tiempo de presentar orgulloso la pelota con la que sacó el último out.Los bateadores italianos fueron anulados por Sauceda, quien también tuvo una excelente actuación al bate y se fue de 3-3 con seis empujadas, incluyendo un jonrón con las bases llenas en la tercera entrada.

"La velocidad de este lanzador no existe en Italia", dijo el entrenador italiano Andrea Bettati.Sauceda nunca soñó con una hazaña semejante.

"Había soñado con ser un héroe en algún partido o quizá en ganar la Serie Mundial, pero no en lanzar y batear tan bien en un juego", dijo.

El anterior juego perfecto en la serie fue lanzado por el taiwanés Chao-An Chen en 1979.

La joya lanzada por Sauceda se da 51 años después de que su connacional Angel Macías, del Monterrey, lanzara otro juego perfecto para ganar el certamen.

De hecho, antes de iniciar el partido, los niños de Matamoros se reunieron con William Winokur, autor del libro "The Perfect Game", basado justamente en la historia de los niños regios que ganaron la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957.

Con este triunfo ante Italia, México toma la punta del Grupo C, parte de la zona internacional, con marca de 2-0. Hoy México cierra su participación de la primera fase ante Guam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario