Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 14 de agosto de 2008

Luchador sueco pone medalla en el suelo en plena premiación

Ara Abrahamian se dijo decepcionado por sentirse robado y perder el oro, y tiró la de bronce

AP14/08/08
8:08
BEIJING (AP).- De todo puede pasar en el mundo de la lucha y muestra de ellos lo que hizo el sueco Ara Abrahamian, a quien no le gustó nada recibir una medalla de bronce y tanta fue su inconformidad que decidió quitársela y ponerla en la lona durante la ceremonia de premiación en la división de 96 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos.

''Esta medalla no me importa. Quería el oro. Este ha sido mi último combate. Quería el oro, así que para mí estas olimpiadas han sido un fracaso'', declaró el ex bicampeón mundial y plata en los Juegos de Atenas 2004.

Abrahamian fue derrotado en las semifinales por el eventual campeón, el italiano Andrea Minguzzi. Se enojó tanto con los jueces del combate que debió ser contenido para no abalanzárseles, por lo que se retiró sin dirigirse a la prensa y sacudió tan fuerte la puerta del vestuario que hizo remecer una pared.

También consideró no participar en la ceremonia, pero sus amigos le convencieron de lo contrario.

El juez del equipo sueco, Leo Myllar, tuvo palabras fuertes en contra del trabajo de los jueces. ''Es pura política, es pura corrupción''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario