Visitas desde 21 Enero 09

domingo, 10 de agosto de 2008

IMPERDONABLE ABUSO CONTRA LOS BOXEADORES MEXICANOS

ESQUINA NEUTRAL
Por: Eduardo Camarena

IMPERDONABLE ABUSO CONTRA LOS BOXEADORES MEXICANOS
Además del poco apoyo que tuvieron en su preparación para los Juegos Olímpicos, los boxeadores mexicanos sufrieron otra discriminación más -->

BEIJING, China, ago. 09, 2008.- Aquí en Beijing, hemos iniciado la cobertura del boxeo en los Juegos Olímpicos, con la esperanza de que el deporte de los puños vuelva a generar una agradable sorpresa y se pueda ganar una medalla. México ha obtenido doce preseas en los cuadriláteros olímpicos, desde aquella memorable actuación de Francisco Cabañas en Los Ángeles 1932, lo que coloca al boxeo al frente en el medallero del deporte azteca.

Francisco Javier Vargas, en peso ligero, Arturo Santos en pluma y Oscar Valdez en gallo son los tres representantes de nuestro país aquí en la capital china. Ellos no tuvieron la mejor preparación para la cita olímpica, su fogueo fue muy limitado, debido a las pugnas entre directivos y problemas administrativos entre la Federación y las autoridades deportivas. Llegan a Beijing muy desprotegidos y lo que puedan hacer en la competencia boxística será, en gran medida, gracias a sus cualidades naturales para la práctica de este deporte, determinación y valentía.

Este viernes antes de la inauguración del gran evento, el equipo mexicano de boxeo fue víctima de un imperdonable abuso de parte de la Jefatura de Misión que los dejó vestidos y alborotados para asistir al desfile de la delegación mexicana.

Los tres boxeadores y sus dos entrenadores fueron citados por la tarde en un punto de la Villa Olímpica para ser trasladados al estadio Nido de Pájaro.

Se pusieron su traje de gala, llegaron al lugar convenido, se subieron al autobús y alguien les avisó que no podían participar en el desfile porque su gafete no les permitía accesar al inmueble.

¡Qué ineptitud y qué poca vergüenza! Estos tres atletas y sus dos entrenadores fueron marginados de la ceremonia inaugural, por un supuesto problema administrativo del que no son responsables, pero los de pantalón largo sí aparecieron en primerísima fila, sólo atrás de la abanderada Paola Espinosa.

Ellos son quienes atienden esas cuestiones de acreditaciones y en este caso mostraron su incapacidad para resolver un problema. Seguramente, con maquiavélicas intenciones, bajaron del autobús a los que ganaron su derecho para venir a los Juegos y ellos se incluyeron en la lista de asistentes, sin tener más mérito que el insultante dedazo para ocupar en puesto político- "deportivo".

ecamarenar@grupoestadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario