Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 4 de agosto de 2008

No me he aprendido el Himno Nacional: Leandro Augusto

Notimex El Universal Ciudad de México Lunes 04 de agosto de 2008 13:23

El centrocampista Leandro Augusto aceptó que no se sabe completamente el Himno Nacional Mexicano, pero "ahí voy, no me lo sé completo, a lo mejor me puedo equivocar, pero ahí voy para aprenderlo".

Leandro, brasileño naturalizado mexicano, hace todo lo posible por memorizarlo, más ahora que vestirá el uniforme Tricolor y deberá entonarlo si le toca ser convocado a partidos oficiales del combinado "azteca" .

El técnico sueco Sven-Goran Eriksson pronunció el nombre de Leandro Augusto en la conferencia del pasado jueves, en la que dio a conocer la lista de jugadores que comenzarán a preparar el encuentro ante Honduras, del 20 de agosto próximo en el Estadio Azteca, dentro de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Esta mañana arribó el futbolista al Centro de Alto Rendimiento, donde al igual que los otros 22 convocados trabajará durante tres días con el estratega europeo. "Estoy muy contento y emocionado" , dijo a su llegada.

Un pequeño sector del balompié nacional se ha pronunciado en contra de la convocatoria de los naturalizados, pues a ese renglón se suma el delantero Matías Vuoso, nacido en Argentina, pero el jugador de Pumas de la UNAM no le da mucha importancia a esas críticas.

"Voy a entregarme con todo, a hacer lo mejor por el bien de la selección y olvidar lo que sucede fuera de la cancha, voy a concentrarme en los entrenamientos"" , expresó.

Aseguró que ser naturalizado no le presiona porque: "estar en la selección es una motivación, es algo que me emociona" .

Cuestionado de si en determinado momento le hubieran ofrecido vestir las camisetas de Brasil y México, cuál preferiría, respondió sin dudarlo: "por su puesto que la de México" .

Luego explicó que en su nueva patria ha crecido como jugador y persona, obtenido grandes logros y ademas se siente agradecido con el país por la oportunidad recibida y más en Pumas, donde ha hecho gran parte de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario