Visitas desde 21 Enero 09

martes, 26 de agosto de 2008

Amenaza Richard Núñez con ir ante FIFA

CANCHA (REFORMA)
Edgar Contreras
Ciudad de México (26 agosto 2008).- Richard Núñez amenaza con acudir a la FIFA porque, según él, América no sólo se niega a darlo de baja, sino que le exige firmar un documento en el que el club perciba el 40 por ciento de las utilidades en caso de contratarse con otro equipo.

Por primera vez desde que quedó fuera de los planes de las Águilas, el mediocampista uruguayo expresó su molestia por no recibir un salario, estar inactivo y sin la posibilidad de jugar en otro club al estar ligado aún a la institución azulcrema.

"No me están pagando, no me quieren dar el pase, quieren que firme el finiquito para irme y aparte un papel de buena voluntad donde en una futura compra les dé el 40 por ciento.

"Es lo que quieren, pero me voy a quedar como estoy, no tengo por qué firmar nada ni darles nada si son ellos los que me quieren echar", afirmó Núñez a CANCHA en entrevista telefónica.

El volante uruguayo, proveniente de Cruz Azul, fue comprado por el América por dos años a partir del Clausura 2008.

Sin embargo, su actuación distó tanto de las expectativas que generó su contratación que incluso terminó en la banca en el peor torneo en la historia del América.

Señalado como uno de los candidatos a emigrar de la institución por su bajo nivel futbolístico, Richard fue negociado en el Draft con el Puebla, pero no firmó con el cuadro camotero.

Decidido a abandonar el futbol mexicano, el mediocampista uruguayo quiere culminar su vínculo con la institución azulcrema, incluso sin liquidación de por medio.

"Ya les pedí que me aplicaran la cláusula que está en el contrato, la de no clasificar a la Liguilla, ellos me pueden echar, despedir.

"Si a mí me despiden, yo ya no cobro, pero sí me puedo ir a jugar a otro lado", dijo Núñez, quien aceptó que no rindió con las Águilas.

Destacó que tras varias pláticas telefónicas y una entrevista personal con Yon de Luisa, vicepresidente del América, está a la espera de llegar a un acuerdo para poder contratarse fuera de México."Sí me molesta (la incertidumbre), pero insisto, contra la gente de América no se puede hacer nada, ellos tienen su manera de ver el futbol y yo tengo otra.

Por lo que veo parece que no quieren, no sé cuál sea el miedo o el temor a no mandarme el telegrama, pero lo esperaré un poco más a ver qué solución tomo."Le dije (a De Luisa) que si no (recibía el documento) iba a ir a FIFA porque tengo un contrato en este momento, no me están pagando, no me están despidiendo, no me están dejando ir a jugar a otro lado, voy a esperar una semana más y en todo caso todo eso se enviará a FIFA y que ellos tomen la resolución que tengan que tomar", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario