Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 21 de octubre de 2009

Windows 7, llegó la hora

Después de levantar grandes expectativas, este 22 de octubre llega finalmente al mercado Windows 7, el sistema operativo de escritorio con el que Microsoft espera recuperar la confianza y preferencia del consumidor, que a partir de la desastrosa experiencia de Vista ha volteado hacia otras alternativas, como Linux y OS X.

Con Windows 7 termina una de las más amargas experiencias de la empresa de Redmond, que tuvo que soportar el rechazo generalizado de los consumidores tanto caseros como empresariales, que simplemente no vieron por donde adoptar Vista. Y no solo eso, con la vertiginosa evolución de otras alternativas de escritorio ahora existe una amenaza real que pone el peligro su control casi monopólico de este segmento de mercado.

Windows 7 viene cargado con las más nuevas funcionalidades desarrolladas por Microsoft, buscando que su producto sea sumamente llamativo, con una usabilidad superior orientada a la productividad y no a efectos especiales, más ligero, con tiempos de arranque inmejorables, y más seguro. Jump lists, una nueva barra de tareas, HomeGroups, soporte a 64 bits, snap y Windows search solo algunas de las principales características que incorpora esta nueva versión.

Pero con todo y su nuevo armamento, hoy Windows debe enfrentar un escenario complicado. Apple ha hecho bien su tarea y hoy se encuentra como una solida alternativa. Linux, especialmente Ubuntu, es una opción espectacular que está siendo adoptado fácilmente por uno de los mercados con mayor crecimiento al venir preinstalado en Netbooks, y que fue confirmado como la plataforma base de la nueva solución de cloud computing y escritorio empresarial de IBM, denominada “IBM Client for Smart Work” (que por cierto es una de las más agresivas soluciones que buscan captar la atención del usuario empresarial prometiendo hasta un 50% de ahorro por asiento en comparación con Microsoft). Y que de decir de Google, que también se lanzó a la conquista del escritorio al anunciar Chrome OS, aprovechando el hueco de oportunidad ante el rechazo de Vista.

Incluso se prevé que para apuntalar el lanzamiento, esta temporada navideña no solo tengamos al nuevo y flamante Windows 7, sino a toda una gama de gadgets y accesorios especialmente diseñados para acompañarlo, y claro, nuevos teléfonos inteligentes con las mas nuevas versiones de Windows Mobile y hasta muy probablemente el anuncio del nuevo teléfono Microsoft, que se supone viene a desbancar al iphone, ¿Cuántas veces hemos escuchado esto?

Para Microsoft por primera vez parece que el camino es cuesta arriba y necesitará que Windows 7 sea un producto prácticamente perfecto y no solo una versión de Vista Reloaded para lograr contener los embates de la competencia y recuperar a los millones de usuarios que han cambiado a otra alternativa o piensan hacerlo en el corto plazo. Llegó la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario