Visitas desde 21 Enero 09

martes, 27 de octubre de 2009

México vence a Brasil 1-0 Mundial Sub-17

REDACCIÓN RÉCORD
El Tri Sub 17 tiene para soñar. Los muchachos de José Luis González China dan la campanada del Torneo al derrotar a Brasil por 1-0 y meterse de lleno en la lucha para clasificar a los octavos de final en el Mundial de la especialidad.

A diferencia del encuentro ante Suiza, el combinado tricolor mostró mayor personalidad, orden y paciencia para dañar al cuadro sudamericano. México le repite la dosis a los brasileños en un Mundial Sub 17; hay que recordar que el Tri consigue ser campeón del mundo al vencer a Brasil en la edición de Perú 2005.

Luego de un primer tiempo parejo, con la balanza ligeramente a favor de Brasil, para la segunda parte el combinado nacional inclino las acciones para su causa, pues mantuvo la posesión del balón hasta que se vio reflejado en el marcador. Al minuto 70, ante el mal control del esférico del guardameta carioca, Alisson, la pelota quedó a la deriva en el área grande para que Basulto empujara la pelota y así decretara la primera victoria tricolor en la Copa de Mundo Sub 17 Nigeria 2009.

Aunque los amazónicos presionaron al final, el cuadro azteca controló sin mayores complicaciones los arribos cariocas.


El resultado permitió a la Selección sumar sus primeros tres puntos que lo colocan en el tercer lugar del Grupo B empatado con Brasil; mientras que Suiza se ubica en el primer puesto de dicho sector con seis unidades.

El próximo duelo de los pupilos de González China será contra Japón el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario