Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 21 de octubre de 2009

America, la marca mas Odiada

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 21 de Octubre del 2009

  • América es la marca mas odiada, según una encuesta entre empresarios
  • Chivas es el el que más aceptación tiene
Desde el pasado lunes su nuevo eslogan es "me vuelves loco", sin embargo, el anterior eslogan de las Águilas del América, "ódiame más" parece más preciso.

El sitio cnnexpansión.com publicó un estudio elaborado por la empresa HSM en colaboración con la firma de investigación de mercado Millward Brown el cual refleja que el Club América es la marca más odiada entre los ejecutivos mexicanos.

Paradójicamente, a unos días de que se juegue el Clásico entre América y Chivas, el mismo estudio arrojó que el Rebaño Sagrado es el que tiene mayor vinculación con los ejecutivos mexicanos con un 28 por ciento, mientras que las Águilas tienen un 22 por ciento.

Jorge Alagón, Vicepresidente de la firma de investigación, afirmó que cuatro de cada cinco ejecutivos aseguraron odiar al Club América, lo que quiere decir que el eslogan utilizado por el equipo ('Ódiame más'), "es sin duda un eslogan apropiado y causa reacción emocional".

Empero, el Vicepresidente de Millward Brown resaltó la importancia de "branding" del equipo, que a pesar de ser odiado por cerca del 80 por ciento de los encuestados, aún permanece en la mente de los mismos.

El estudio, que refleja el nivel de vinculación entre más de 10 mil ejecutivos de la República Mexicana, engloba a 408 productos en 23 categorías.

En otros rubros la marca Wal-Mart se ubica en la primera posición, como la marca menos odiada con 51 por ciento, seguida de Sam's Club y Superama (13 por ciento cada una) , todas de la misma cadena.

Wal-Mart se encuentra además en el tercer lugar entre las empresas con mayor responsabilidad social, de acuerdo con los encuestados, por detrás de Bimbo, en la primera posición, y Discovery Channel.

El estudio utilizó la herramienta BrandDynamics de Millward Brown que mide la percepción de las marcas por parte de los ejecutivos y el valor potencial de "participación de bolsillo", en palabras de Jorge Alagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario