Visitas desde 21 Enero 09

martes, 20 de octubre de 2009

Cuauhtemoc y Aguirre nominados al PND

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza Herrera, presentó la lista oficial de candidatos al Premio Nacional de Deportes 2009 ante los medios de comunicación que se dieron cita en el auditorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

"Este año se registraron 39 aspirantes el Premio Nacional y el 20 de octubre se realizará la insaculación del jurado y el 28 de octubre se instalarán; posteriormente, el jurado deliberará para definir al o los ganadores porque será a más tardar el 10 de noviembre cuando se dé a conocer la decisión del jurado para saber quién es el ganador este año", dijo Bernardo de la Garza.

La Federación Mexicana de Futbol propuso a Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana en el ámbito de entrenadores deportivos, así como al delantero del Tricolor y del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco. Ambos, artífices directos de la calificación de México al Mundial de Sudáfrica 2010.

En otro aspecto, de la Garza, titular de la CONADE aseguró que ya se hizo un planteamiento ante senadores y legisladores para modificar el reglamento del Premio Nacional de Deportes.

"Sí se necesita un replanteamiento en el contenido, la forma y las candidaturas del Premio Nacional, lo hemos platicado con los Senadores de la República, con algunos diputados y coincidieron con estas ideas; lamentablemente no se podrá aplicar para este año", explicó.

Y añadió que la idea es renovar el galardón para que siga considerándose la distinción deportiva más importante del país.

"Hay que atrevernos, de buena fe, a distinguir y dárselo sólo al mejor. La convocatoria habla de trayectorias pero las premiaciones se han venido dando desde trayectorias de un año, así que creo que tiene que ser un rubro que debe ser premiado uno a trayectoria y uno a los resultados del año; hay que darle la importancia que merece y tal vez cambiar la fecha para la entrega.

"Todo esto para regresar el prestigio de un premio que ha entrado en controversia por recientes nominaciones o ganadores, pero queda en manos de los legisladores, de nuestra parte tenemos la iniciativa de hacer un replanteamiento del premio", agregó.

También se dio a conocer que el premio económico de este año asciende a los 523,000 pesos, es decir, se tuvo un incremento de 23 mil pesos respecto al 2008.

Deportistas profesionales
Cuauhtémoc Blanco Bravo / futbol

Adrián González Sabin / béisbol



Con información de la CONADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario