Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 29 de octubre de 2009

Clausuran el Saprissa, de Vergara, por adeudos

Además del estadio, al dueño de Chivas le fue cerrada su empresa Omnilife, en Costa Rica, por morosidad en pagos cercanos a los 1.3 millones de dólares

AP

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) cerró varias de las empresas que tiene el en el país el dueño de Chivas, Jorge Vergara, entre ellas el estadio Ricardo Saprissa, por una millonaria deuda que mantienen con la entidad.

La medida obligó a la suspensión del clásico del futbol local, entre Saprissa y Alajuelense, programado para horas de la noche en el reducto morado.

Además del estadio, la Caja procedió a cerrar, de forma solidaria, la empresa Omnilife que también pertenece a Vergara, detalló el gerente financiero Manuel Ugarte al señalar que lo adeudado corresponde entre otras cosas a una planilla adicional facturada en junio del 2006, así como omisiones y diferencias salariales entre octubre 1999 y agosto 2004, para un monto total cercano a los 1.3 millones de dólares.

Ugarte explicó mediante un comunicado que el proceso fue muy extenso e incluyó "un largo procedimiento con diversas instancias de apelación para el club de futbol, las cuales concluyeron el 22 de abril del presente año con la designación de los ejecutores del cierre material del negocio".

Sobre la posibilidad de una afectación al partido de la selección tica contra Uruguay el 14 de noviembre por el repechaje que dará la última plaza al mundial del 2010, el funcionario descartó que haya problemas con ese juego, programado para realizarse en el Saprissa.

Adelantó que aparte del Saprissa, la Dirección de Inspección de la CCSS realiza un estudio integral de los salarios que reportan todos los clubes de primera división, pues el promedio "es bastante bajo".

El abogado del Saprissa, Jorge González, manifestó al diario local La Nación que el club está al día con los pagos, aunque reconoció que antes del 2003 —cuando Vergara compró el equipo— no se cotizaba a la CCSS por derechos de imagen, rubro que mantiene la disputa entre ambas entidades.



RM

No hay comentarios:

Publicar un comentario