Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 10 de octubre de 2009

Costa de Marfil califica al Mundial

DAKAR -- El seleccionado de Costa de Marfil igualó el sábado en un tanto con su par de Malawi y se convirtió en el undécimo seleccionado que logró la clasificación para el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

Didier Drogba
Getty ImagesDrogba le dio el empate a Costa de Marfil

El héroe del encuentro fue el delantero del Chelsea, de Inglaterra, Didier Drogba, quien ingreso cuando perdían 1 a 0 y dos minutos después consiguió el tanto de la igualdad.

Cuando restan dos fechas para el cierre de las Eliminatorias africanas, los Elefantes necesitaban sacar al menos un punto para terminar la discusión. Y así fue, empató 1-1 en Malawi y Burkina Faso no podrá alcanzarlos.

El técnico de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, decidió no poner toda la carne al asador y reservó a sus mejores jugadores, Drogba y Yaya Touré, entre otros. Pero Jacob Ngwira puso arriba a Malawi a los 19 minutos del segundo tiempo y Halilhodzic mandó la artillería a la cancha. Drogba entró un minuto después del gol y a los 22` lo empató.

Costa de Marfil sumó 13 puntos, con triunfos ante Guinea (2 a 1) y Burkina Faso (3 a 2) y (5 a 0) y el empate de hoy contra Malawi.

Los otros diez equipos clasificados para el certamen ecuménico, son: Sudáfrica (organizador), Australia, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, España, Inglaterra, Holanda, Brasil y Paraguay.

Los marfileños jugarán por segunda vez una Copa del Mundo. Dijo presente por primera vez en Alemania 2006, en donde compartió el grupo C con Argentina (perdió 2 a 1), luego cayeron ante Holanda, también 2 a 1, y le ganaron a Serbia y Montenegro por 3 a 2.

En tanto, Camerún, que ganó a Togo en Yaounde (3-0), mantiene el liderato del Grupo A de la Tercera fase, de la zona africana de clasificación para el Mundial 2010, con un punto de ventaja sobre Gabón, que se impuso al Marruecos (3-1), a falta de una jornada para la conclusión.

La selección que se clasificará por el Grupo A para Sudáfrica 2010, pues, se decidirá en la última jornada (14/11/09), donde camerún viajará a Marruecos, mientras que Gabón visitará a Togo.

Por otra parte, en el Grupo C, la selección de Egipto, con su triunfo del sábado en Zambia (0-1), se mantiene en la lucha por el acceso directo a la fase final de la Copa del Mundo.

El tanto del triunfo fue obra de Hosni Abd Rabbou (m.69). Ahora, Egipto iguala en la primera plaza con Argelia, que el domingo recibe a Ruanda, sabedor de que su baza final se la jugará en la última jornada, en el duelo que medirá a egipcios y argelinos en terreno de los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario