Visitas desde 21 Enero 09

martes, 20 de octubre de 2009

Aumento desmedido en boletos para el clásico

Los precios de las entradas para el juego entre el América y el Guadalajara fueron incrementados de forma descomunal por la directiva de las Águilas.

ABRIL RAMÍREZ

De lograr el lleno en el Estadio Azteca el próximo domingo para el Clásico, el América lograría recaudar cerca de 24 millones de pesos, cifra similar a la que la FMF alcanzó en el partido del Tri contra Estados Unidos; esto debido a que la directiva del América aumentó los precios hasta en 400 por ciento de su costo normal.

Las aficiones de Chivas y América tendrán que hacer una fuerte inversión para adquirir los boletos, pues los costos van desde 200 pesos el más barato, hasta 500 en una de las mejores zonas de las gradas; aunque lo más alto que se pagaría son 850 pesos en el restaurante del inmueble.

Esto significa un incremento de hasta 400 por ciento de los precios que se manejan en los partidos con otros rivales que acuden al Estadio Azteca. Por ejemplo, una localidad que en el duelo contra Puebla costó 100 pesos en Especial Bajo, para el domingo costará 400 pesos.

De hecho, a los aficionados que tienen la membresía de Socio Águila, aunque se les respetarán los descuentos de siempre (30 y 40 por ciento), también pagarán más de lo común. El boleto que les llega a costar 30 pesos, ahora les saldrá en 120, es decir, tres veces más.

Con estos costos, el Clásico se cotizó como pocas veces había sucedió, pues si bien es común que tanto en el Jalisco como en el Azteca aumente el precio, no había existido un incremento tan notable como en esta ocasión.

Desde ayer se pusieron a la venta los boletos para el Clásico, aunque sólo para Socio Águila, y será hasta mañana cuando el público en general pueda adquirir sus entradas para este partido.

Una de las medidas que se tomaron para evitar la reventa es que no habrá venta de entradas en taquillas durante la semana, sólo por Internet y por teléfono.

Únicamente en caso de que llegaran a quedar localidades disponibles el día del partido, sí se venderán en las ventanillas del estadio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario