Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 4 de diciembre de 2008

Vaqueros, Yanquis y Knicks, los equipos profesionales de más valor

EFE 
EL UNIVERSAL 
HOUSTON JUEVES 04 DE DICIEMBRE DE 2008 
04:10

La grave crisis económica no ha afectado, de momento, al valor monetario de los equipos de los deportes profesionales en Estados Unidos, que vuelven a encabezar los Vaqueros de Dallas, los Yanquis y los Knicks de Nueva York, de acuerdo a la revista especializada Forbes.


Los Vaqueros, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) , con mil 600 millones de valor monetario, vuelven a encabezar la lista de las organizaciones deportivas profesionales que tienen su sede en Estados Unidos.


El motivo de que la liga NFL sea el deporte con mayor poder económico en todo el mundo se debe, de acuerdo al análisis ofrecido por Forbes, a la buena explotación que han hecho con la construcción de nuevos estadios durante la pasada década.


Cada uno de los 10 equipos que tienen más valor en la NFL juegan en campos nuevos o los tendrán construidos para el 2010.


Aunque el Manchester United de la liga inglesa de fútbol sigue siendo el equipo de mayor valor en el mundo de los deportes profesionales, con 1.800 millones de dólares, sólo otros tres clubes de fútbol, como son el Real Madrid, el Arsenal y el Liverpool, superan los mil millones de dólares.


En la NFL son 19 los equipos que tienen ese mismo valor o superior en los últimos cinco años, sin que antes estuviesen en esa lista.


Los Vaqueros, que tienen previsto inaugurar su nuevo estadio, el mejor de la NFL, la temporada del 2009, de acuerdo a Forbes, ya tienen asegurado un incremento de al menos 100 millones de dólares en su valor para el próximo año.


Lo mismo sucede con los Yanquis, en el deporte del béisbol, el pasatiempo nacional en Estados Unidos, que de nuevo fue el de mayor valor monetario con mil 300 millones de dólares.


El éxito de los Yanquis como de otros equipos del béisbol profesional de las Grandes Ligas es que han vuelto a sus verdaderas raíces de ser el más popular en Estados Unidos con un cuarto año consecutivo en incremento de asistencia de aficionados a los estadios.


En la temporada del 2007, la oficina de las Grandes Ligas batió la marca de asistencia de todos los tiempos con 79,5 millones de aficionados que pagaron entradas para ver los partidos.


La innovación de los partidos interligas en los que se enfrentan los equipos de la Americana contra los de la Nacional registraron un promedio de 34 mil 900 espectadores de asistencia, un 15 por ciento más de incremento que se registra entre los de la misma liga.


Los más favorecidos por la fiebre de los fanáticos del béisbol para ver los partidos volvieron a ser los Yanquis, el equipo con 26 títulos de la Serie Mundial, que por quinto año consecutivo encabezó la lista con marca de 4.3 millones de espectadores que pasaron por las taquillas del ya clausurado, el legendario Yankee Stadium.


Otro equipo neoyorquino, los Knicks, fue el más valioso entre los de la NBA para repetir por cuarto año consecutivo en la posición privilegiada.


A pesar de los problemas de imagen, administrativos, de demandas legales y de con los jugadores, los Knicks, en la valoración de Forbes, fueron los más valiosos con 613 millones de dólares, un incremento del 1 por ciento con relación al 2007.


Durante el último año, la franquicia ha ocupado más los titulares por sus problemas, desde el fallo de culpabilidad dictado por un tribunal al ex presidente Isiah Thomas por hostigamiento sexual, hasta el enfrentamiento que mantienen el base Stephon Marbury, la directiva y el técnico Mike D'Antoni.


El valor medio de un equipo de la NBA es de 379 millones de dólares, de acuerdo al estudio realizado por Forbes.


Mientras que los Lakers de Los Ángeles, por cuarto año consecutivo, también ocuparon el segundo lugar con un valor de 584 millones de dólares, 24 millones más de los que les calcularon en el 2007.


A pesar que los Trail Blazers de Portland siguen ocupando el puesto número 20 en la lista de los equipos más valiosos de la NBA, fueron los que tuvieron el mayor incremento con un 21 por ciento hasta llegar a los 307 millones de dólares.


Otro equipo que registró una subida considerable fueron los Celtics de Boston, actuales campeones de liga que consiguieron el decimoséptimo título, y pasaron de valer 391 en la temporada del 2007 a 447 en la del 2008.


Entre los equipos que han perdido más valor y están en los últimos lugares se encuentran los Nets de Nueva Jersey, vigésimo sextos, que perdieron un 13 por ciento para bajar a 295 millones de dólares.


Le siguen los Grizzlies de Memphis con 294 millones de dólares, los Hornets de Nueva Orleans (285) , los Bobcats de Charlotte (284) y los Bucks de Milwaukee (278) .


En la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) el equipo de los Maple Leafs de Toronto encabeza la lista de los más valorados con 448 millones de dólares.


Todavía no hay equipos con valor importante dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) , que vieron cómo la experiencia de la llegada del inglés David Beckham al Galaxy de Los Ángeles ha resultado hasta el momento un fracaso deportivo y con resultados económicos alejados de los que se habían proyectado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario