Visitas desde 21 Enero 09

sábado, 13 de diciembre de 2008

PACHUCA GANA 4-2 EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Los Tuzos vinieron de menos a más
por: Gabriel Torres
Fuente: Estadio W
Los Tuzos de Pachuca vinieron de atrás y remontaron una desventaja de dos goles para ganar cuatro goles a dos al conjunto de Al Ahly, en el Mundial de Clubes 2008
TOKIO, Japón.- Los Tuzos del Pachuca demostraron que las ganas, conjuntadas con orden, tranquilidad e inteligencia, permiten llegar al objetivo deseado, ya que el cuadro mexicano venció cuatro goles por dos al conjunto egipcio de Al Ahly dentro del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en Japón

Fausto Pinto, en propia puerta a los 27 minutos y Flavio a los 44, adelantaron a los egipcios, pero Luis Montes a los 47 de tiempo corrido, Christian Giménez, en un par de ocasiones a los minutos 70 y 109, y Damián Álvarez a los 98 minutos le dieron el triunfo a los Tuzos, que se medirán a la Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo miércoles en la semifinal de la justa mundialista.

Pachuca comenzó con dominio del encuentro, el balón lo tuvo en su posesión los primeros 25 minutos de juego en los que empezaron a generar oportunidades al frente que no pudieron capitalizarse.

Al minuto la oportunidad más clara por los Tuzos fue por medio de un tiro libre directo en donde ‘Chaco' Giménez sacó un poderoso disparo que rechazó Amir, el arquero del conjunto egipcio.

Pero una desconcentración de los Tuzos permitió que los campeones egipcios se adelantaran en el marcador por conducto de un contragolpe que Fausto Pinto tuvo la mala fortuna de empujar un centro hacia su propia meta, lo que decretó el primer tanto a favor del Al Ahly.

A partir de ese momento Pachuca cayó en un bache anímico, lo que aprovechó el cuadro rival y nuevamente en un contragolpe llevado por los carriles Flavio aprovechó y cerró la pinza para el segundo gol al minuto 44.

En el segundo tiempo Enrique Meza realizó un par de cambios al sacar a Fausto Pinto y a Jaime Correa, para darle la oportunidad a Luis Montes y a Juan Carlos Rojas, con el propósito de darle más velocidad a las incursiones de los Tuzos.

Y el resultado no se hizo esperar, ya que a balón parado el recién ingresado Luis Montes anotó el descuento momentáneo para los de la Bella Airosa al minuto 47, lo que inyectó de brios al conjunto mexicano para ir por el empate.

La paridad llegó a los 70 minutos cuando ‘el Chaco', en cobro de tiro libre, puso el esférico lejos del arquero del Al Ahly, Amir, quien a pesar de su esfuerzo sólo vio como la de gajos se introdujo en su cabaña al colocar a los Tuzos y egipcios en paridad, lo que hizo que el juego se fuera a tiempo extra

En el alargue del cotejo Pachuca pudo jugar a sus anchas en el terreno de juego y Damián ‘la Chilindrina' Álvarez, a los 8 minutos del primer tiempo extra, anotaba el gol que le daba la vuelta al partido a favor de los representantes de Concacaf.

La puntilla llegó a los 109 minutos de tiempo corrido cuando nuevamente ‘el Chaco' Giménez cruzó al arquero de los campeones de África y decretó cifras definitivas en el encuentro.

Los Tuzos tendrán cuatro días de descanso antes de enfrentar en su siguiente partido, el miércoles 17 de diciembre, a la Liga Universitaria Deportiva de Quito, quienes llegan como los campeones de la Copa Libertadores, en la semifinal del Mundial de Clubes 2008.

Dic. 13, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario