Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 22 de diciembre de 2008

ESCENARIOS PLAYOFF NFL

AFC ESTE
La carrera más interesante del 2008 llega a la última semana con tres equipos disputándose el primer lugar, cabeza a cabeza.
De los tres competidores, el mejor posicionado es Miami. Es cierto que juega en casa de uno de sus rivales directos, pero Miami es el único de los tres equipos que controla su destino. Si los Dolphins vencen a los Jets en Meadowlands, serán campeones divisionales y habrán completado el milagro de pasar de 1-15 en el 2007 a la postemporada en el 2008.
Los Jets, al igual que los Patriots, no sólo deben ganar, sino que además dependen de otro resultado.
Para obtener el título divisional, New York debe derrotar a Miami, y esperar a que New England caiga en Buffalo.
Si los Patriots superan a los Bills como visitantes, y los Jets vencen a los Dolphins, entonces los Pats retendrán la corona de la AFC Este.

AFC OESTE
Pese a que esta división no dio un buen espectáculo en toda la temporada, tiene preparado un plato especial para el final: Denver visita a San Diego, y el ganador se queda con el título divisional. Es lo más parecido a un juego de playoffs que uno puede imaginar en la temporada regular.

AFC NORTE
Pittsburgh no puede moverse ya del lugar que ocupa como segundo sembrado en la conferencia. Así que, por más rivalidad que haya de por medio en el último juego de la campaña frente a Cleveland, los Steelers deberían aprovechar para descansar estelares, muchos de los cuales terminaron golpeados en la derrota frente a los Titans.

AFC SUR
Aquí nadie puede moverse del lugar en que está: Tennessee como primer sembrado, Indianapolis como quinto sembrado.

COMODINES DE LA AFC
Los Colts ya son los dueños del sembrado Nº 5, y saben a quién van a enfrentar en la primera ronda de los playoffs: al ganador del partido del próximo domingo entre los Broncos y los Chargers.
El otro Comodín será de Baltimore, si los Ravens derrotan a los Jaguars el domingo.
Pero si Baltimore cae en casa frente a Jacksonville, entonces la última plaza de Comodín será para los Patriots, en caso de que New England se imponga en Buffalo y Miami en New York.
El dueño del sembrado Nº 6 se enfrentará en la primera ronda al campeón de la AFC Este, por lo cual podría darse el caso de que dos equipos de esa división se vean las caras por tercera vez en la campaña, en la primera semana de postemporada.

NFC ESTE
Los Giants venían de dos derrotas en fila, y parecían encaminados hacia la tercera, pero los dioses que les sonrieron a fines de la temporada pasada, volvieron a acordarse de ellos y los bendijeron con la ventaja de local en playoffs.
¿Quién podrá derrotar a los Giants en el frío, con ese poderoso juego terrestre? Empezaremos a saberlo en tres semanas.

NFC OESTE
Arizona, como siempre, dando la nota negativa. ¿Habrá existido algún otro equipo en la historia de la liga que haya llegado a los playoffs con menos momentum de lo que están llegando los Cardinals este año?

NFC NORTE
Pese a la caída ante los Falcons, Minnesota sigue en control. Los Vikings ganarán la división si Chicago pierde esta noche o el próximo domingo, o si ellos logran imponerse en casa contra un equipo de los Giants que probablemente presente algunos reservas en su alineación, aunque el antecedente del juego final de temporada regular del año pasado ante los Patriots indique lo contrario.

NFC SUR
Los Panthers ya están en postemporada, pero no han ganado la división aún. Para lograrlo deben superar a los Saints el domingo, o esperar a que Atlanta pierda en casa contra los Rams.

COMODINES DE LA NFC
Los Falcons, quienes todavía aspiran al título de la NFC Sur, ya tienen asegurado un lugar de Comodín.

La otra plaza está en disputa entre cuarto equipos, de los cuales el mejor posicionado es Dallas, que mantiene el control de su destino. ¡Qué sombrío se veía el horizonte de los Cowboys el sábado por la noche, tras la derrota frente a Baltimore, y cuánto mejoró ese panorama el domingo, gracias a los deslices de Philadelphia y Tampa Bay!

Si ganan en Philly el domingo, los Cowboys estarán en la postemporada.

Los Eagles y los Bucs son los otros equipos en carrera por el último Comodín de la NFC, junto con los Bears, que juegan esta noche.

Si Philadelphia y Tampa Bay ganan ambos el próximo domingo, los Buccaneers irán a los playoffs. Los Eagles, por su parte, necesitan no sólo derrotar a Dallas, sino esperar a que los Bucs tropiecen el domingo y los Bears pierdan al menos uno de sus dos partidos restantes.
Uno de los Comodines de la NFC viajará a Arizona en la primera ronda de los playoffs, y el otro visitará Minnesota o Chicago, según quién se quede con el título de la NFC Norte.

Gustavo Fillol Day tiene más de 15 años de experiencia como periodista. Consulta su archivo de columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario