Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 4 de diciembre de 2008

Se sienten Potros 'acribillados'

ugadores y directiva del Atlante acusaron a José Luis Camargo de ser parcial en sus decisiones

León Lecanda y Luis Homero Echeverría

Ciudad de México  (4/12/2008).- Tras la derrota 3-1 ante Cruz Azul, directiva y jugadores del Atlante se lanzaron con todo en contra del arbitraje y en especial del asistente número uno, José Luis Camargo, a quien acusaron de parcialidad e incluso de que tenía consigna en contra de los Potros.

"Este abanderado yo creo que es un árbitro frustrado, porque originalmente era central y ahora es abanderado, y es la segunda vez que nos marca un penal, no había llegado Cruz Azul, dos manos clarísimas no nos las marcan y esperemos que en Cancún podamos jugar 11 contra 11 y no como hoy (miércoles) contra más de 12", aseveró José Antonio García, presidente ejecutivo del cuadro azulgrana.

- ¿Se sienten acuchillados?

"No, acuchillados no, nos sentimos acribillados."

El presidente del conjunto azulgrana, Miguel Ángel Couchonal, se manifestó en el mismo sentido, al señalar 1que el árbitro asistente José Luis Camargo ya trae de encargo a los Potros, al ser el segundo penal que este juez de línea le pide al árbitro central que marque.

"Tenemos a un abanderado que nos trae de encargo, lamentablemente yo nunca veo que al minuto 7 (haya falta), en un partido tranquilo, sin foules, pero este es el segundo penal que nos marca este señor, esto es muy lamentable, pero qué le vamos a hacer.

"Es muy lamentable, veo por ahí una mano y veo que esa no la marcan como penal, pero no es la primera con este abanderado, ése fue el que nos marcó contra Chivas, ¿no?, es una situación que definitivamente nos afecta, esperemos que estos errores sean involuntarios", declaró Couchonal.

Para Javier Muñoz Mustafá, José Luis Camargo tiene la consigna de marcarles penales en contra inexistentes al Atlante como consideró el señalado por el asistente 1, tras un supuesto jalón de Clemente Ovalle sobre Gerardo Lugo.

"Con Camargo siempre tenemos un penal en contra, entonces ya sabíamos que en cualquier momento nos lo iba a cobrar, entonces nos lo cobró al principio y bueno, perdimos bien", declaró el zaguero.

El guardameta Federico Vilar "difirió" de sus compañeros al asegurar que el colegiado no tuvo responsabilidad.

"Camargo es un gran juez de línea, lo conozco desde Primera A, averigüen los antecedentes y ya se van a dar cuenta porqué", dijo el portero en tono sarcástico.

El vicepresidente del equipo, Raymundo Palacios, manifestó que debe producirse un cambio fundamental y profundo en el arbitraje en México, ya que no se puede permitir fallas tan graves como las que, consideró, ocurrieron en la ida de la Semifinal ante la Máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario