Visitas desde 21 Enero 09

martes, 23 de septiembre de 2008

Google y T-Mobile presentan el primer móvil con Android

T-Mobile, la filial de telefonía móvil de la alemana Telekom, presentó hoy en Nueva York el primer celular con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

El aparato, llamado G1, será lanzado primero en Estados Unidos. El software Android tiene como principal objetivo potenciar la navegación en Internet a través del teléfono celular, un segmento de rápido crecimiento en el que las 30 empresas que respaldan esta tecnología buscan posicionarse como líderes.

El primer móvil Android será fabricado por la taiwanesa HTC. El rival más inmediatamente amenazado por esta novedad es el iPhone de Apple, al que el G1 asegura superar en la carrera por disfrutar de una experiencia on line desde el móvil con una velocidad y prestaciones iguales a las de un ordenador de escritorio.

Por su parte, la tienda en línea Amazon ha anunciado que su departamento de música en línea aparecerá pre-cargado en el G1. Con una vista optimizada para el celular, los usuarios podrán buscar, descargar y reproducir música de entre una selección de 6 millones de canciones en formato MP3. Amazon ofrece las canciones a un precio de 89 centavos y el precio de la mayoría de los discos completos se encuentra entre los 6 y 10 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario