Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Compeán platica con Blatter sin tocar tema de propiedad de equipos

NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
ZÚRICH, SUIZA MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2008 
13:57

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, se reunió con el máximo jerarca del futbol mundial, Joseph Blatter, para detallar la logística de la Copa del Mundo Sub-17 a celebrarse en México en 2011.

A la salida de su encuentro con el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , en la sede del organismo, Compeán develó que la entrevista se centró en la organización de la justa mundialista, y no para aclarar las irregularidades del balompié mexicano.

"La FIFA nos invitó a participar en las reuniones de trabajo para preparar la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se va a celebrar en México en 2011. Hemos hablado de todos los ámbitos de la competición, desde marketing y finanzas hasta la logística y el desarrollo deportivo" .

Agregó que la FMF y el medio futbolístico está listo para albergar el campeonato juvenil en 2011, y ya cuenta en la planeación con los nuevos estadios que se están construyendo en México, y los que aún están en proyecto.

"Estamos listos para iniciar el trabajo y entusiasmados por volver a organizar un evento mundial. Para este mundial recibiremos a 24 equipos, en el que podremos contar con cinco nuevos estadios en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Torreón" .

Mencionó que el principal objetivo será entregar una justa con una organización de primer nivel, y en el aspecto deportivo repetir con el título conseguido en Perú 2005, en donde México alcanzó el campeonato al derrotar a Brasil 3-0.

"Hace tres años, en Perú, logramos el campeonato gracias a la preparación del seleccionador Jesús Ramírez, que fue capaz de preparar técnica y mentalmente a unos jugadores que llegaron sin presión y que se alzaron con el trofeo" .

"Ahora, tenemos un doble compromiso: ser campeones en la organización y recuperar el título en nuestro propio país" , añadió el presidente de la FMF, en declaraciones a la página oficial de la FIFA.

Por otra parte, señaló que el cambio en la dirección técnica del Tricolor, con la llegada del sueco Sven-Goran Eriksson responde a una necesidad que tenía el balompié de México, y apuntó que el principal objetivo es llegar al quinto partido en Sudáfrica 2010.

"Está claro que el gran reto que tiene Eriksson es superar la barrera de los cuartos de final en un Mundial. México tiene el talento y la calidad suficientes para mejorar sus resultados y ascender en el Ranking FIFA" , concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario