Visitas desde 21 Enero 09

miércoles, 26 de noviembre de 2008

San Luis pide inhabilitación de Vuoso

La Directiva del San Luis Futbol Club por medio de un boletín enviado esta mañana por su oficina de prensa, hizo formal la protesta interpuesta la tarde de ayer martes ante la Comisión Disciplinaria, en la cual pide la inhabilitación del jugador de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso, quien en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2008 en el duelo entre Gladiadores y Guerreros, lesionara al mediocampista Ignacio Torres del tobillo derecho.

La jugada se presentó al minuto 53 de tiempo corrido, en medio campo Torres controlaba el balón cuando el delantero nacionalizado mexicano, se barre por atrás del jugador potosino, que con la inercia de la jugada provocara que el píe del jugador hiciera palanca con la pierna de su adversario y el terreno de juego.

Después de esto Manuel Glower, Árbitro Central del partido, le mostró tarjeta amarilla a Vuoso, para después continuar con el juego en donde Torres aún participó 21 minutos, para ser sustituido al 74’ por Noé Maya.

Ante tal hecho y después de examinar la situación del jugador en lo que va de la semana, el Cuerpo Médico del San Luis determinó que Torres presenta un esguince en el tobillo derecho que lo marginará del juego de vuelta de esta fase.

En la práctica de esta mañana, Ricardo Pérez Amaral, Vicepresidente del equipo señaló que la protesta ya se encuentra en revisión y espera que el veredicto sea positivo para el equipo potosino.

"Nos estamos basando en la imagen y sobre todo en el daño que se provoca al jugador y tristemente se tiene que llegar a estas instancias, sabemos que en el futbol las entradas son viriles, pero lamentablemente nos están quitando la oportunidad de que nosotros podamos contar con un jugador y para eso están los reglamentos, para proteger los casos como este", señaló Pérez Amaral.

El Vicepresidente del equipo potosino confirmó que Ignacio Torres no estará listo para el juego de este fin de semana, "él médico está haciendo todo lo posible para que este listo el jugador, pero siendo objetivos y de acuerdo con los primeros reportes no puede jugar".

Vuoso tiene antecedentes similares en anteriores cotejos, en especial con San Luis, pues durante el repechaje del Clausura 2007, el delantero tuvo una jugada similar sobre la humanidad de Oscar Mascorro, que en apariencia no fue gravedad pero después de realizarle estudios al zaguero de los potosinos, mostraron una lesión en el píe del elemento potosino que lo dejó fuera de las canchas por poco más de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario