Visitas desde 21 Enero 09

lunes, 10 de noviembre de 2008

QUIEN CALIFICA A LA LIGUILLA

Carlos Kreimerman
www.reforma.com
Ciudad de México (10 noviembre 2008).- El hecho de que los Tecos tengan aún un partido pendiente ante Atlante el miércoles pone muy complicado el panorama para los 12 equipos que buscan uno de los seis boletos que quedan para la Liguilla.

Después de que se juegue ese encuentro, las cosas estarán un poco más claras para los involucrados. Sin embargo, está tan apretado el paso de todos los equipos del Grupo 2, así como de Tigres y Toluca del Sector 3, que se requiere una explicación minuciosa de la situación de cada club.


Grupo 1

Atlante
Tiene un partido pendiente por lo que le quedan seis puntos por disputar. Sólo necesita ganar una de esas seis unidades para asegurar su lugar en la Liguilla.

Santos
-Si vence al Atlante asegura de forma automática su lugar en la Liguilla.
-Si empata necesita que Pachuca no gane su partido.
-Si pierde también podría clasificarse, pero sólo si los Tuzos pierden.

Pachuca
-Si pierde queda eliminado de forma automática.
-Si empata podría meterse si el Santos pierde por dos o más goles.
-Si gana clasifica siempre y cuando que el Santos no gane.

Indios
Podría colarse a la Liguilla si gana el sábado a Chivas y esperando que tanto Santos como Pachuca pierdan sus encuentros.

Monterrey
-Ya esta eliminado.

Puebla
-Ya esta eliminado.


Grupo 2


Pumas
Ya está clasificado.

Morelia
-Si gana se mete de forma automática a la Liguilla.
-Si empata también sus posibilidades son amplias, pues sólo podría quedar fuera si Chivas vence a los Indios por 8 o más goles, Cruz Azul gana y Tecos suma cuatro de los seis puntos que le restan por disputar.
-Si pierde clasificaría si cumplen cuatro de las siguientes seis posibilidades: 1) Que Cruz Azul no gane; 2) Que Tecos sólo sume dos de los seis puntos que le restan; 3) Que Chivas no gane; 4) Que Santos o Pachuca no ganen; 5) Que América no gane por más de 5 goles; 6) Que Toluca pierda por más de dos goles.

Cruz Azul
-Si gana clasifica de forma automática.
-Si empata necesita que se cumplan 3 de las siguientes 5 posibilidades: 1) No gane Chivas; 2) Que o Santos o Pachuca no ganen; 3) Que Tecos no gane ninguno de sus 2 partidos; 4) Que Tigres pierda ante Morelia; 5) Que América no gane por más de un gol.
-Si pierde podría avanzar si Chivas no gana; Tecos empata un partido y el otro lo pierde por dos o más goles; que Santos y Atlas no ganen y que, si gana Pachuca, no lo pase en diferencia de goles.

Tecos
-Si gana los dos partidos que le quedan clasifica automáticamente.
-Si gana cuatro de los seis puntos que tiene por disputar está prácticamente dentro.
-Si gana tres de los seis puntos que le restan por disputar tendría buenas posibilidades pero habría que ver muchos de los otros resultados y lo más probable es que se tuviera que recurrir a la diferencia de goleo.
-Si gana dos de los seis puntos clasificaría si Chivas no gana; Santos o Pachuca no ganan; que América no gane.
-Si sólo gana un punto Chivas, Santos, Atlas y Pachuca no ganen.
-Si pierde sus dos partidos necesita que Chivas, Santos, Atlas, Pachuca no ganen y que Indios, si gana, no lo rebase por diferencia de goles.

Guadalajara
-Si gana podría clasificarse si Cruz Azul y Tecos pierden, y Morelia y Tigres empatan su partido.
-Si empata clasifica si Tigres, Atlante y/o Cruz Azul pierden por goleada; y que Tecos no sume más de un punto en sus dos partidos y pierda su juego por goleada; que Santos, Atlas, Pachuca y América no ganan.
-Si pierde está eliminado.

América
-Si gana necesita un milagro; primero debe esperar a que Cruz Azul, Chivas y Tecos no ganen sus partidos y que haya un ganador en el Morelia-Tigres.
-Si empata o pierde queda eliminado.


Grupo 3

San Luis
Ya está clasificado.

Toluca
-Si gana está clasificado.
-Si empata asegura su pase si Tigres no vence al Morelia.
-Si empata y Tigres le gana al Morelia debe quedar mejor ubicado en la clasificación que el cuarto lugar del Grupo 2.
-Si pierde y Tigres no gana está adentro, pero si pierde y Tigres gana debe esperar un milagro similar al expuesto con el Morelia.

Tigres
-Si gana y el Toluca no gana su partido clasifica.
-Si empata prácticamente quedaría fuera, pues sólo podría colarse con una larga lista de condiciones que implicarían derrotas de Tecos, Cruz Azul, Chivas y América.
-Si pierde queda fuera.

Atlas
-Si gana los más probable es que quede fuera, pues sólo se colaría si su victoria fuese por goleada y perdieran Tigres, Cruz Azul, Chivas, América y Tecos.
-Si empata o pierde queda eliminado.

Jaguares
-Ya esta eliminado.

Necaxa
-Ya esta eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario