Visitas desde 21 Enero 09

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿ Futbol arreglado?... ¡Que lo demuestren!

COLUMNA " EL FONDO DEL MEOLLO"
GERARDO VELAZQUEZ D ELEON, PUBLICADA 14 NOVIEMBRE 2008 EN LA AFICION
http://www.milenio.com/node/113927

El 2 de julio recibí el calendario de transmisiones de televisión de la Primera División. La Jornada 17 estaba conformada así: viernes 14 de noviembre: Tecos-Puebla (TV Azteca), sábado 15 de noviembre: Monterrey-Pumas (Televisa), Cruz Azul-Jaguares (TV Azteca), Pachuca-Atlas (TV Azteca), Guadalajara-Indios (Televisa), domingo 16: Toluca-San Luis (Televisa), Morelia-Tigres (TV Azteca), Santos-Atlante (TV Azteca) y NECAXA-AMERICA (Televisa).

Así que todo lo que se ha dicho sobre este último partido es una mentira, vil y vulgar, porque antes de averiguar y cotejar información, existen medios de comunicación que con tal de vender publican o hablan de hechos inexistentes. No es nuevo encontrar estas historias obscuras pero irreales.

Con tal de vender hemos visto un nuevo Estadio Azul en maquetas inventadas, a Hugo Sánchez dizque cobrándole a los futbolistas para alinearlos o traspasos nunca realizados.

No estoy ni estaré de acuerdo en que un mismo dueño tenga dos o más equipos, pero llegar a la exageración de publicar tantas mentiras por creerse puritanos y honestos, no hace más que llegar a ser una caricatura de periodismo. Necaxa y América jugarán el domingo como estaba planeado desde hace más de cuatro meses y punto.

No hay nada raro en eso y si alguien sabe de algún arreglo de partidos de futbol que lo muestre ya. Obligación de un medio serio y responsable sería mostrar con fundamentos si les consta que existen acomodos planeados en los resultados de un partido. La mediocridad del América en la temporada no necesita ayuda.

Si llega a la Liguilla sería porque el sistema de competencia lo permite y eso es lo que se debe revisar y cambiar.

América y Necaxa o San Luis y Necaxa, o América y San Luis no me parece que hayan arreglado resultados entre ellos. Es más famoso el caso de Cruz Azul-Jaguares de hace algunos años y ya nadie habla de eso.

Lo único que faltaría es que el mediocre futbol mexicano estuviera amafiado en arreglo de resultados. Ya sería el colmo. Pero si es así, a quien tenga las pruebas que las publique o dejen de hablar y publicar estupideces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario